Laguna de Alchichica, misterio y belleza cerca de la CDMX

22 marzo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

En México se encuentra una de las lagunas más grandes del mundo, se trata de la Laguna de Alchichica, también conocida como el lago Alchichica. Es un lugar lleno de encanto, ubicado al oriente de Puebla, camino hacia Veracruz. A través del tiempo se ha dicho que en esta laguna viven seres que vienen del mar o que habitan sirenas de cabello plateado en sus profundidades quienes, de vez en cuando, dejan escuchar sus cantos.

Estas son solo dos de las muchas leyendas que giran en torno a este magnífico lugar, así que, si vas con tu pareja a este destino, puedes sorprenderla contándole esas versiones que los habitantes de la zona manejan, mientras descansan en las orillas de las aguas cristalinas de la laguna, así como en las formaciones rocosas que parecen espuma de mar. 

La Laguna de Alchichica definitivamente es la más grande de México, pues cuenta con más de dos kilómetros de diámetro y 35 metros de profundidad y se formó en cráteres volcánicos, por lo que el agua del lugar es muy fría y salada. A pesar de eso, puedes tener un día de campo en las orillas de la laguna y, si te animas, hasta puedes meterte a nadar con tu pareja. 

laguna de alchichica noche

Ahora, dependiendo del clima del día que vayas, podrás apreciar vistas impresionantes y diferentes entre sí. Por ejemplo, si vas en un día soleado, la laguna parece ser un enorme ojo en tonos esmeralda, pero si vas en un día nublado, el ambiente místico se apodera de la zona y el agua parece ser un pleno espejo del cielo, algo parecido a lo que ocurre en el Salar de Uyuni, en Bolivia. Por lo tanto, es cuando los mitos y leyendas de los residentes cercanos cobran sentido.

Pero si tú y tu pareja son lo suficientemente atrevidos, podrán esperar a que caiga la noche para corroborar que cada historia misteriosa sea real, pues también se dice que, por las noches, se observan destellos de luz provenientes del fondo de la laguna, incluso, los habitantes dicen que podrían ser bases de naves espaciales. 

laguna de alchichica puebla

Tal vez eso último queda en duda, pero lo cierto es que no puedes dejar pasar la oportunidad de escapar de la ciudad y relajarte en uno de los paisajes más bellos del país. Si quieres tener más información sobre los tours que puedes tomar para conocer este lugar, te recomendamos visitar el perfil de Facebook de la Laguna de Alchichica.

Así que ya lo sabes, prepara tus maletas –con equipaje sexual incluido– y lánzate a la aventura y la relajación con tu pareja.

¡Hazte Kinky!

Si después de visitar la laguna esperas tener un momento de pasión, evita los 5 alimentos que disminuyen en el deseo sexual.