¡Prendas inspiradas en el shibari!

2 noviembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Fred Kyrel es un diseñador de modas francés que durante algunos años ha creado prendas efímeras en cuerdas, inspiradas en el shibari japonés. Fashion Shibari es el nombre que le dio a su práctica, con la que ha inspirado a algunas celebridades como Nikki Minaj, Lady Gaga y Madonna para sacar su lado Kinky y lucir su sensualidad.  

El concepto de este artista del diseño es simple: una modelo, un atuendo, una foto. Un traje único, efímero y hecho a la medida en el más fino cáñamo. “Me inspiro en la ropa existente, los nudos tradicionales, las técnicas textiles y me adapto al físico de la modelo. También hago suspensiones escenificadas, con ambientes coloridos.”

No te puedes perder: Shibari, el arte de atar

El viaje de Fred Kyrel en esta aventura Kinky comenzó hace ocho años cuando este creativo fotógrafo descubrió el shibari, o el arte del bondage japonés. De esta práctica Fred solo tomó y se inspiró en la parte estética, dejando de lado los juegos sexuales y simplemente creando un puente entre esta tradición y la moda. Nació entonces el sensual estilismo efímero que practica, así como su marca Fashion Shibari. Desde entonces, Fred Kyrel se ha dedicado a crear diseños únicos por pedido, que van engalanados con una sesión de fotos llevada a cabo por él mismo.

Hace poco, Fred Kyrel abrió su tienda online en la que puedes descargar tutoriales para hacer sus prendas y así entrar en el mundo del shibari experimental y artístico.  El diseñador ha viajado mucho para diseñar en actuaciones en vivo para convenciones de tatuajes, fiestas y eventos en países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Alemania, Suiza, y Bélgica, con lo que se ha convertido en un artista de talla internacional.

Este artista del shibari fusiona estilos y crea personajes súper Kinky, todos ataviados en sus diseños basados en los amarres del shibari; incluso existen algunos otros artistas que se inspiran en sus diseños para su propias prendas. Debido al éxito de sus creaciones, Kyrel está pensando en perpetuar sus creaciones por medio de una línea de Fashion Shibari que ya no sea efímera, sino que consista en ropa y atuendos para eventos de lujo que puedan ser utilizados varias veces.

Si deseas observar más de su trabajo, te recomendamos visitar su perfil de Instagram, en donde sube cada uno de sus photoshoots.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: En Memories Aicha Luxury Camp te olvidas de todo

The Sensual Tea Let`s Kinky