¡Mujeres al grito de Bridget Jones!

12 abril, 2016 4 mins de lectura
Compartir

La vimos hundir sus penas en un gran bote de helado, bajar por un tubo de bomberos para cumplir con su labor profesional, hacer spinning como si se tratara del Tour de Francia y finalmente autocompadecerse por ser soltera a los 32 años, sin embargo este 2016 ella regresa a decir ¡Yo Soy Bridget Jones!

Recientemente se estrenó el tráiler del tercer y último filme de la saga de Bridget Jones y que lleva por título Bridget Jone’s Baby y es, en realidad, una muestra de la reivindicación femenina, el exhorto moderno para el empoderamiento femenino.

Este tercer filme deja atrás a la mujer insegura y nerviosa con poca habilidad para hablar en público y con un extraño talento para auto avergonzaste en público, para dar paso a una mujer exitosa profesionalmente, a la cual su sonrisa delata por la plenitud en la que vive y que añoró durante la mayor parte de su vida.

Ahora que ha trascendido el paradigma de la “soltería”, Bridget (Reneé Zelwegger) tendrá que enfrentarse a un rol todavía más estigmatizado por la sociedad, la maternidad, y ha esto hay que agregarle que Baby Jones es de padre incierto (Patrick Dempsey y Colin Flirth), pero ninguno para hacerle el feo y lo hará como toda una MILF.

crítica sobre  el bebé de Bridget Jones

¿Es el termino MILF – Mom I’d like to fock y en su traducción al español Madre con la que me gustaría tener sexo- algo ofensivo? ¿Es en realidad un ataque a la figura femenina y al Girl Power? Por supuesto que no.

La mujer y todo lo que representa desde cualquier ángulo, está hecha – al igual que el hombre- para ser vanagloriada, adorada y respetada sea cual sea en la etapa en la que se encuentre y en esta época en la que los estereotipos sociales son prácticamente el amén de todos los días, ser una MILF es un verdadero halago.

Atrás ha quedado la imagen de la mujer abnegada e insegura que ahogaba las penas en alimentos poco saludables, o que se auto-flagelaba por no encontrar marido, ahora la tendencia social es que la mujer rompa con aquellos patrones conductuales que han perdurado a través del tiempo y que limitan el campo de desarrollo femenino. Y lo está haciendo, lenta, pero segura y contundente.

Sin importar edad, raza u orientación sexual, la mujer por sí sola ha ido acuñando un nuevo concepto de conducta que les será heredado a las próximas generaciones, y esta evolución es palpable incluso en un filme trivial como Bridget Jone’s Baby, quien es ahora una mujer distinguida, exitosa, muy sexy y pícara, es -podría decirse – el postulado de la mujer moderna que sin rayar en la superficialidad, se acomoda naturalmente en la vida actual y sus múltiples directrices todo esto sin dejar de ser la simpática mujer a la que estamos acostumbrados a ver en pantalla.

El estreno de Bridget Jone’s Baby, es a finales de este 2016, sin duda una de las comedias más esperadas del año y que pondrá fin a la saga que conquistó millones de personas en sus dos entregas anteriores.

Por último, recuerda que lo candente y lo sexy, no sólo es tener un cuerpo de musa griega, implica tener la actitud correcta frente a la vida, y el desarrollo de las aptitudes para potencializar los resultados lo cual se ve reflejado en tu estilo y personalidad. La próxima vez que escuches que alguien te dice MILF no te molestes, por el contrario, alégrate y siéntete satisfecha por ser señalada como el concepto gráfico de la mujer moderna.

 Podría Interesarte
The Sensual Tea Let`s Kinky