María Félix: una diva Kinky e inmortal

1 abril, 2018 2 mins de lectura
Compartir

A una semana de celebrar el 104 aniversario de su nacimiento y su 16 aniversario luctuoso (sí, ella nació y murió en 8 de abril); hemos decidido dedicarle nuestra editorial a una mujer que podría ganarse el título de la diva mexicana más Kinky de todos los tiempos. Hablamos de María Félix, la mujer que rompió todas las reglas (escritas o no) impuestas a las mujeres en su época y que logró convertirse en una figura inmortal.

Para empezar, María Félix fue indudablemente la reina del estilo: siempre consciente de que el exterior es tan importante como el interior, Félix era una amante de la moda y le encantaba lucir bella y glamurosa todo el tiempo. Diseñadores como Balenciaga, Givenchy o Valentino realizaron piezas exclusivas para ella y nuestra diva, obviamente, sabía lucirlas con una actitud Kinky incomparable.

Por otro lado, su actitud siempre fue lo que podríamos llamar El Ejemplo de una Actitud Kinky. Se mostraba fuerte y decidida, algunos incluso la tacharon de ruda o de hombruna, pero es porque en su época no era común ver a una mujer que tomara las riendas de su vida con tanta determinación: se atrevió a divorciarse, crió a su hijo como madre soltera con su propio dinero, viajó a donde quiso, con quien quiso y cuando quiso.

Esta misma libertad de decisión la aplicó también en su vida sexual. A ella no le importaba lo que dijeran, tuvo muchas relaciones, experimentó, probó y nunca pensó que su valor como persona estuviera determinado por la cantidad de parejas sexuales que tuviera; incluso alguna vez declaró: “para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer. La cosa debe ser pareja.”

Y para terminar el cuadro Kinky, esta gran mujer era increíblemente talentosa y disfrutaba de la cultura en tanto actiz y en tanto espectadora también. Así que, en su memoria, quisimos recordarte todas las cualidades que hacen Kinky a una persona; no necesitas ser famoso como nuestra diva María Félix, simplemente necesitas la personalidad y toda la actitud.

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: Stephen Hawking y su presencia en el mundo del entretenimiento

The Sensual Tea Let`s Kinky