Logra una vida sexual consensuada y ¡ardiente!

Te damos algunos tips para que tu sexualidad se convierta en un éxito Kinky. ¡Toma nota!

10 mayo, 2023 4 mins de lectura
Compartir

La salud sexual es una parte vital del bienestar personal general. La forma en que te cuidas sexualmente pueden marcar una gran diferencia en tu calidad de vida. Existen personas que prefieren cuidarla mediante rituales como este, o quienes prefieren un acercamiento más psicoterapéutico al respecto. Seas del bando que seas, hemos recopilado información y consejos para ayudarte a mantener tu sexualidad saludable y sentirte empoderadx.

Vivir la sexualidad de manera consciente y consensuada implica estar presente en el momento y en sintonía contigo mismx y con tu pareja, así como tomar decisiones informadas y respetuosas que permitan el bienestar y la satisfacción de ambas partes. Ya que quedamos claros en esta parte, ahora sí te presentamos algunas sugerencias para vivir una sexualidad de forma consciente y consensuada y que te lleve a un estilo de vida Kinky.

No te pierdas: No te estreses por el sexo: Supera la ansiedad y disfruta el momento

1. Conócete a ti mismx. La sexualidad es un aspecto fundamental de la vida, por lo que es importante conocerte a ti mismx, tus necesidades, deseos y límites. Esto te permitirá comunicarte con tu pareja de manera clara y respetuosa, estableciendo límites y negociando acuerdos.

2. Comunícate con tu pareja. La comunicación es esencial para tener una sexualidad consciente y consensuada. Habla abierta y honestamente con tu pareja sobre tus deseos, necesidades y límites. Escucha atentamente lo que tu pareja tiene que decir y respeta sus límites y deseos.

3. Explora tu sexualidad. La sexualidad es un proceso de descubrimiento y aprendizaje constante. Explora tu cuerpo y tus fantasías, experimenta cosas nuevas y comunica tus deseos a tu pareja.

4. Respeta el consentimiento. El consentimiento es fundamental en cualquier relación sexual. Asegúrate de obtener el consentimiento de tu pareja antes de cualquier actividad sexual, y respeta cualquier indicación de que tu pareja ya no desea continuar.

5. Aprende sobre la sexualidad. Instrúyete sobre la sexualidad y las prácticas sexuales saludables y seguras. También es importante informarse sobre el consentimiento y sobre cómo comunicar tus deseos y límites.

El sexo no se trata solo de lo físico. También se trata de salud emocional, comunicación y consentimiento mutuo.

El consentimiento implica que cada pareja comunique claramente si quiere o no participar en cualquier forma de actividad sexual. Si estás explorando la actividad sexual con una pareja, te recomendamos consultar preguntándole si lo que está sucediendo está bien y es placentero. Del mismo modo, siempre está bien expresar si algo no está bien o no se siente bien para ti mismx. Este tipo de conversaciones pueden ayudar a promover una mejor experiencia sexual en general que se basa en el consentimiento mutuo y el placer.

Otra cosa sobre la cual queremos enfatizar es la importancia de la imagen corporal, que también es un tema importante de la salud sexual. Todos los cuerpos vienen en diferentes formas, tamaños y tipos, y tener confianza en tu cuerpo es una parte importante del bienestar sexual. Aquellas personas que no se sienten cómodas con sus cuerpos o que han recibido mensajes tóxicos de otrxs sobre ellos, pueden verse limitadxs sexualmente por estereotipos, problemas de salud mental y confusión. Esto puede dar como resultado cambios hormonales y hábitos o estilos de vida poco saludables que pueden conducir a una mala salud sexual, como adicción o trastorno por abuso de sustancias, trastornos alimentarios, decisiones de cuidado personal e incluso autolesiones. Además, una gran cantidad de evidencia científica ha vinculado los comportamientos de estilo de vida de las personas directamente con su salud y desempeño sexual. Por el contrario, aceptarte a ti mismx y a tu cuerpo y aprender a tomar decisiones positivas y de autoafirmación con respecto a tu bienestar general, te puede ayudar a tener más confianza y salud en la intimidad sexual; y eso lo puedes aprovechar para encaminarte hacia una sensualidad más ardiente.

¡Ya lo sabes! Vivir una sexualidad consciente y consensuada fomenta la igualdad y el respeto entre las parejas, ya que ambos miembros tienen voz y voto en las decisiones que se toman en el ámbito sexual. Esto promueve una cultura de respeto y tolerancia en la que se valora la opinión y el bienestar de cada persona involucrada, y ¿quién no querría encaminarse hacia eso?

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: ¿Cómo se ve el consentimiento en el mundo del BDSM?