Prácticas sexuales imperdibles en 2023

En el mundo del sexo existen miles de prácticas que puedes probar. Aquí te damos algunas sugerencias para gozar sin parar.

30 diciembre, 2022 5 mins de lectura
Compartir

Es difícil decir cuáles son las prácticas sexuales más placenteras, ya que lo que es placentero para una persona puede no serlo para otra. Sin embargo, también sucede que ciertas prácticas sexuales son muy deseadas por una gran cantidad de individuos, lo que podría indicar que vale la pena probarlas. Lo más importante es encontrar lo que es placentero para ti y tu pareja, y comunicar abiertamente las necesidades y los deseos sexuales. Algunas personas pueden encontrar placer en la exploración y el juego sexual, mientras que otras pueden disfrutar de actividades más vainilla, como el sexo oral o la penetración. Así que para ayudarte encontrar lo que funciona para ti y tu pareja y tener una relación sexual saludable y satisfactoria, hemos reunido algunas prácticas sexuales catalogadas como extremadamente placenteras, para que este 2023 te adentres en el disfrute y te conviertas en todo un Kinky sabihondo. Sigue leyendo para conocerlas.

Te recomendamos: Las 5 tendencias más esperadas para ligar este 2023

Prueba “Kunyaza”

slow loving

Kunyaza es una práctica que se ha llevado a cabo durante cientos de años entre parejas heterosexuales en África central. Durante Kunyaza, el hombre golpea rítmica y firmemente las glándulas del clítoris con su pene erecto, y a medida que la mujer se excita más y la vulva comienza a hincharse, su pareja frota su pene desde la parte superior hasta la parte inferior de la vulva, luego de izquierda a derecha y luego en un movimiento en zigzag, siempre volviendo a golpear el clítoris después de cada movimiento. Finalmente, a medida de que ella se va acercando al orgasmo, su pareja estimula simultáneamente toda la zona de la vulva con movimientos largos, pero nunca penetrantes. La técnica en sí puede parecer engañosamente simple, pero significa literalmente “hacer chorrear”.

Prueba un masaje de temperatura

masaje con velas

El masaje puede ser una excelente manera de tener intimidad con tu pareja sin que tus genitales se acerquen. Concéntrate en masajear la parte superior del cuerpo de tu pareja, la espalda y los hombros, y hacer que se sienta relajada; el contacto piel con piel seguirá ayudando a liberar oxitocina, el mismo químico que se libera durante las relaciones sexuales.

Ahora, si deseas llevar tu masaje al siguiente nivel, puedes introducir un juego de temperatura con una vela de masaje. A medida que la vela se quema, se convierte en un aceite de masaje que se puede usar en la piel, sin quemaduras ni malestares. Existen varias marcas que las manejan; te recomendamos probar las de Ixcuina: una marca mexicana que entre los productos que ofrece, hace velas artesanales de masaje bajo pedido –las puedes pedir exactamente con los aromas que más te gustan–.

Además, introducir la temperatura en la sexualidad puede ser una forma sencilla de crear un elemento de juegos de poder, especialmente cuando uno de los miembros de la pareja tiene el control de las diferentes temperaturas. Puedes combinar el masaje con cubitos de hielo para mezclar temperaturas frías y calientes.

Usa lubricante

lubricante

Para algunas personas, la penetración sin dolor (deseada, obviamente) puede ser uno de los objetivos físicos más importantes de tratamientos para el vaginismo u otros padecimientos. Este tipo de afecciones te obliga a ser creativo en el sexo y, de hecho, tiene el potencial de profundizar la conexión entre tú y tu pareja, ya  no puedes simplemente “darte un rapidín”, tienes que poner un poco de esfuerzo. Además, el vaginismo a menudo tiene sus raíces en la ansiedad, el miedo y la vergüenza, así que es importante mantener tu vida sexual divertida e interesante, para reducir la sensación de preocupación.

Las personas con vaginismo generalmente tienen colecciones de lubricantes muy completas, ya que es imprescindible para su placer. Por eso te recomendamos contar siempre con algunos tipos de lubricante, que puedes utilizar dependiendo del tipo de relación sexual que mantendrás.

Atrévete a usar juguetes sexuales

juguetes-sexuales

Sabemos que no todo gira en torno a la penetración, así que ¿por qué no complementar tus juegos sexuales con juguetes diseñados para darle placer a otras zonas de tu cuerpo?

Existen distintas alternativas para introducir Love Toys a tus encuentros íntimos, como los succionadores de clítoris, que funcionan mediante ondas que hacen un efecto ventosa: incrementan la vascularización (el riego sanguíneo) del clítoris al haber vibración y producen el orgasmo más rápido que con estimulación manual. Y si a esto le sumas elementos de imaginación y, por supuesto, a tu pareja… ¡Vas a alucinar!

Si creíste que estos juguetes solo van dirigidos a personas con clítoris, te equivocaste, porque también pueden ser utilizados para estimular penes; o incluso pueden ser combinados con otros juguetes sexuales, como los anillos vibradores, que se colocan en la base del miembro masculino.

No hay pretexto ¡Este 2023, a gozar como te lo mereces!

Continúa leyendo:  Decálogo de propósitos Kinky para año nuevo