Las 5 tendencias más esperadas para ligar este 2023

Descubre lo que te depara el mundo del ligue el próximo año. ¡Te va a encantar!

19 diciembre, 2022 4 mins de lectura
Compartir

Ciertamente desde la pandemia, las relaciones sociales han dado un giro de 180º, y la forma en la que las personas ligan y se acercan a potenciales parejas –ya sean sexuales o románticas–, es completamente distinta a las formas de hace algunos años. Con la pandemia, las apps de citas online llegaron para quedarse y se mantuvieron como el principal espacio en donde las personas buscaban ligar. Este próximo 2023 se predice que dichas apps seguirán en total auge y, de hecho, las tendencias girarán en torno a ellas. Sigue leyendo para descubrir más.

Podría interesarte: Bumble: tips para aprovecharlo durante la cuarentena

1. Open-casting

Si bien normalmente las personas cuentan con un arquetipo o tipo de individuos que llaman más su atención a la hora del ligue, esta tendencia llega para revolucionar tus sentidos. Se trata de abrirse más a todos los tipos y estilos; es decir, considerar salir con personas que están más allá de “tu tipo ideal”. Estamos seguros de que si te unes a esta nueva forma de ver las cosas, puedes encontrar alguna joyita en estilos o personalidades que nunca creíste que podrían gustarte.
 
2. Límites asertivos

límites

Las ganas de ofrecer más claridad y responsabilidad afectiva a la hora de establecer límites y tipos de relaciones va en aumento; y esta es una tendencia que nos encanta, ya que abre camino a relaciones basadas en el respeto y acuerdos consensuados. Además, cabe señalar que 3 de cada 10 mexicanos está considerando asistir a terapias psico-emocionales para aprender a comunicar sus necesidades y escuchar las de la pareja, entre otras cosas; lo que supone un avance gigante en el ámbito de las relaciones interpersonales.
 
3. Masculinidad moderna

El mundo cambia, las mujeres cambian y los hombres también. Las conversaciones sobre las normas y expectativas de género han sido el centro de atención en los últimos tiempos. Simplemente, durante el último año, 3 de cada 4 hombres dicen haber examinado su comportamiento más que nunca y han logrado una comprensión más clara de la masculinidad tóxica y lo que no es aceptable en su comportamiento. También existen hombres más fuertes y sin masculinidades frágiles, que hablan abiertamente con otros hombres sobre sus emociones y comprenden los beneficios de romper los roles de género en las citas y en las relaciones aporta a todos los géneros.

4. Wanderlove

Esta tendencia de dating se trata de relacionarte con alguien mientras estás de viaje o viviendo en otro país. Cada día más empleados dejan sus trabajos convencionales y se suman a los nómadas digitales, personas que viven viajando mientras trabajan –al estilo freelance o home office–; entonces, esto supone que puedas estar en distintos países en donde puedes conocer a muchos ligues potenciales y salir con personas de todo el mundo. Interesante, ¿no crees?
 
5. Sex-ploración responsable

Cada día, la forma en la que se habla y se vive el sexo va cambiando y encaminandose a lo más natural y liberador. Más personas se acercan a la intimidad, a las relaciones y a las citas, de una manera abierta y exploratoria; y todo lo que rodea al mundo del sexo ya no es un tabú. Esta tendencia va en aumento y supone la exploración, plática e intercambio de opiniones consciente dentro de una relación, incluso, antes de comenzarla.

¿Cuál de estas tendencias ya estás practicando?

No te pierdas: ¿Te atreverías a tener una Naked Speed Dating?