Día Internacional del Hombre: las frases que él merece escuchar

Te compartimos algunas ideas para endulzarle el oído y sacarle una sonrisa.

17 noviembre, 2022 4 mins de lectura
Compartir

Este 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Hombre y en Let’s Kinky queremos invitarte a celebrar a tu pareja como se merece. Antes que nada te vamos a explicar por qué es que este día se festeja al género masculino y después te vamos a compartir algunas frases que estamos seguros que le van a endulzar el oído, y por ende, la vida.

El Día del Hombre fue creado en el año 1992 por el profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaster, y no pretende igualar ni competir con los reclamos de la justa lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden encarnar los hombres en la sociedad. Es importante visibilizar a toda la comunidad masculina, ya que la construcción patriarcal de la sociedad deposita sobre ellos el rol de proveedor y benefactor, mismo que los obliga a asumir posiciones de vulnerabilidad para su salud mental y física. Profundizando en este tema, llegamos a la deconstrucción masculina, un proceso largo y que se trabaja constantemente, cuya intención principal es derribar creencias e ideales basados en el machismo, implementando el cuestionamiento y la crítica de valores patriarcales enseñados y aprendidos a lo largo de generaciones, como ser caballeroso, ser el fuerte, el proveedor de la casa, el que no muestra sus sentimientos, el exitoso, y más; pues son comportamientos tóxicos que afectan a ambos géneros.

De la misma forma que en el feminismo, destruir todos estos comportamientos implantados socialmente compete tanto a hombres como a mujeres, por lo que deshacerse de ellos de forma permanente y homogénea es algo muy complicado. Sin embargo, si eres una de esas mujeres que también procura el bienestar emocional de su pareja, existen algunas cosas que puedes hacer para favorecer su liberación de los prejuicios; y entre ellas está apoyarlo con tu palabra. ¿No tienes idea de lo que te hablamos? No te preocupes, continúa leyendo que te vamos a explicar.

No te pierdas: Los mejores juguetes sexuales para hombres del 2021

5 frases que demuestran tu apoyo hacia él

Ella paga

1. “Hoy invito yo”. Socialmente se encuentra estipulado que el hombre debe pagar cada salida a cenar. ¿Qué tal si un día tú lo sorprendes quitándole ese peso de encima? Tranquila, no es que de ahora en adelante tú vayas a pagar todo; pero en un mundo más equitativo, no existe un porqué tú no puedas invitarlo a él algunas veces. ¡Toma la iniciativa!

Sexy

2. “Espero que no te importe, pero me compré unos ligueros y los llevo puestos ahora”. Uffff, estamos seguros de que si le susurras esto al oído, tu hombre va a dibujar una sonrisa en su rostro. Ni siquiera te vamos a explicar por qué, solo inténtalo y después nos cuentas.

discúlpame

3. “Discúlpame”. Cuando sabes que has actuado de alguna forma que sabes que lo hiere o te has pasado de la raya, tú lo sabes. Y por más que quieras hacerte la que todo bien, se queda esa conciencia recordándotelo. Es de mujer sabia saber ofrecer una disculpa si la situación lo amerita, de la misma forma que tú la esperarías si él te lastima a ti; así que deja el orgullo por un momento y ofrécele esa sincera disculpa. Él va a apreciar que seas una mujer madura que sabe cuándo aceptar sus errores.

apoyo en pareja

4. “Estoy orgullosa de ti”. Una relación en donde la admiración no existe es una relación que está destinada a fallar. La admiración también se relaciona con el respeto; tener algo que admirar de la otra persona es clave para que la pareja se mantenga en el tiempo y más allá de la etapa de enamoramiento. Además, si no crees que tu pareja tenga algo de especial –que valga tu admiración– entonces, ¿por qué estás con él?

Me encantas

5. “Me encantas”. Aunque admirar el físico de tu hombre no es lo primordial en una relación, sí es un detalle importante que debes comunicar para que el otro se sienta deseado. ¿Qué parte de su cuerpo o qué atributos te gustan más de él? Dile lo que te gusta de él y vas a ver cómo se alegra.

¿Qué frase sumarías a esta lista?

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: 10 posiciones sexuales preferidas por los hombres