¿Las personas mienten sobre su vida sexual? Descúbrelo

10 diciembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Como cada año, la marca de juguetes sexuales LELO, realizó una encuesta a hombres y mujeres que revela los temas más importantes e incómodos para discutir con tu pareja. En esta ocasión, los resultados dieron a conocer que la mayoría de las personas miente a sus propias parejas al respecto de su vida sexual, por lo que podemos confirmar que faltan más personas Kinky en el mundo; personas que estén orgullosas de su sexualidad y la vivan con total plenitud, que no se sientan estigmatizadas por sus preferencias a la hora del sexo y que puedan compartirse con la persona que aman sin prejuicios ni tabúes.

Vamos a los datos sólidos. El estudio One Poll de LELO, basado en las respuestas de 2.000 personas sexualmente activas, muestra que los temas que más trabajo cuesta que las parejas aborden son:

  • Número de parejas sexuales (45%)
  • Experiencias sexuales pasadas (45%)
  • Preferencias sexuales (33%)

Te recomendamos: Prácticas sexuales normales que siguen siendo tabú

Sexo en pareja

Cuando la pareja pregunta el número de parejas sexuales con las que se ha tenido interacción, el 32% de los encuestados admitió haber cambiado sus dígitos, siendo el 42% hombres y el 23% mujeres. El 21% de los encuestados temía el juicio de su pareja, mientras que el 17% trataba de hacer coincidir su número con el de su pareja. La encuesta también reveló que solo dos de cada cinco personas en una relación compartían este tipo de información con su pareja.

Este estudio también encontró que el momento ideal para tener esas conversaciones “incómodas” varía, siendo un tercio de los encuestados los que comparten el número de parejas sexuales pasadas dentro de los primeros seis meses de la relación y el 40% en los primeros tres meses. Una cuarta parte de los encuestados indicó haber compartido esta información solo porque su pareja ya había compartido el suyo. Una de cada cinco personas reveló que se les preguntó directamente y tan solo el 22% de los encuestados manifestó haber compartido con su pareja todo al respecto de su vida sexual anterior.

Como te comentamos al principio, es importante generar más confianza y educarse al respecto de la sexualidad para así eliminar los prejuicios que son comunes en las relaciones de pareja. Por eso, te sugerimos que nos sigas leyendo y te hagas Kinky con nosotros.

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas Diálogo: El arte de acariciar a tu pareja con palabras