Turkey Drop: ¿De qué se trata?

1 octubre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Empecemos por decir que el término Turkey Drop surgió durante la temporada entre Acción de Gracias y Navidad, cuyo aumento en las separaciones de pareja se debe a la presión por pasar tiempo con la familia, cambiar de rutina, o bien, a que después de un periodo distanciados las personas ya no se encuentran a gusto con sus relaciones.

En un primer momento el Turkey Drop se relacionó con las parejas que recién iniciaban o habían cursado su primer semestre de universidad, ya que tras un estudio realizado por la psiquiatra Rhonda Mattox, se llegó a la conclusión de que después de mantener una relación a distancia o tras un cambio de hábitos en donde cada persona se vuelve más independiente, resulta difícil mantener la relación inicial, debido a que ambas partes han cambiado, disminuyendo así su nivel de compatibilidad.

Te recomendamos leer: Derechos sexuales y reproductivos en México

 

Sin embargo, hoy en día el Turkey Drop hace alusión al rompimiento de parejas durante las vacaciones previas a Navidad y Año Nuevo, ya que después de pasado el día de San Valentín, las vacaciones pre-navideñas se caracterizan por ser el periodo con mayor número de rupturas amorosas.

¿Qué es el Turkey Drop?

 

En términos de lenguaje urbano la Caída del Pavo o Turkey Drop se refiere al momento en que una pareja de novios prueba la relación a larga distancia durante su primer semestre de universidad, en donde, por lo general, llegado el Día de Acción de Gracias o durante dichas vacaciones uno de los dos es abandonado, de ahí que dicho término se llame así. 

Así mismo, el Turkey Drop consiste en la presión que sienten los integrantes de una relación por tener que convivir con las familias de sus parejas durante las fiestas decembrinas, o bien, por tener que presentarlas en su núcleo familiar. Otro factor de rompimiento, según el estudio realizado por la Dra. Mattox, suele ser el tiempo que se lleva junto a la pareja, pues en la víspera de los propósitos de Año Nuevo plantearse la idea de renovarse y empezar desde cero influye en la decisión de dejar atrás la vida en pareja con el propósito de encontrar algo nuevo y fascinante.  

En resumen, el Turkey Drop resulta el pretexto perfecto para terminar con una relación que ya no te hace feliz o que sientes que no funciona debido a la distancia o diferencias entre tú y tu pareja, pues no por nada es el periodo con mayor número de corazones rotos en el continente Americano. 

¿Crees que has sido o podrías ser víctima de la Caída del Pavo? Si quieres ahondar un poco más en el tema, aquí te dejamos el trailer de una comedia romántica que lo aborda a la perfección.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Qzpl4WOv2gI","width":"350","height":"250"}

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Los beneficios del sexo para el corazón