Los beneficios del sexo para el corazón

28 septiembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

El sexo brinda más que una sensación de intimidad o placer, también ofrece increíbles beneficios para la salud que ya te hemos contado en notas anteriores; es por esta razón que en el Día Mundial del Corazón te vamos a contar más sobre estos beneficios para tu salud y bienestar

Además de los aspectos emocionales, el boost a la belleza y la sensación de bienestar, tener relaciones sexuales puede ser algo muy bueno para el corazón. Y si bien es cierto que no necesitas un pretexto para disfrutar de un juego en tu recámara o en cualquier otro lugar, puede que estas razones de salud te animen a tener encuentros sexuales más frecuentes. Ya no solo por ser una excelente manera de conectarte con tu pareja o de disfrutar la vida, sino también porque puede mejorar la salud de tu corazón

No te pierdas Kokoro no Kea: el método japonés para cuidar tu corazón

El sexo como cardio

sexo y cardio

El cardio es un tipo de ejercicio que normalmente se recomienda para mantener la salud del corazón en buen estado, y si consideras que el sexo es una forma de ejercicio… ¡Ahí tienes! Sin embargo, para que una sesión sexual sea considerada como un buen ejercicio cardiovascular debe estar por encima del tiempo promedio, además de tener suficientes variaciones en las posiciones sexuales. Así que ya sabes, ¡a practicar!

El sexo reduce el riesgo de un ataque al corazón

sexo para el corazón

Tener un ataque al corazón al calor de la pasión es un cliché popular en algunas películas, pero la realidad es que las probabilidades de que el sexo desencadene un ataque al corazón son prácticamente nulas. Menos del 1% de los ataques cardíacos están relacionados con la actividad sexual. Incluso, algunos investigadores y científicos han descubierto que los hombres que mantienen relaciones sexuales al menos dos veces por semana tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, en comparación con hombres que solo tienen relaciones sexuales una vez al mes, según un estudio publicado en el American Journal of Cardiology. De hecho, a largo plazo, una vida sexual saludable puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. ¡Larga vida al sexo!

El sexo como antidepresivo

sexo antidepresivo

Es bien sabido que la actividad sexual estimula la producción de endorfinas y demás hormonas que a su vez alivian el estrés y mejoran el estado de ánimo. Y cualquier cosa que relaje a una persona y reduzca sus sentimientos de ansiedad beneficiará su salud cardiovascular, por lo que podemos asegurarte que el sexo es un excelente antidepresivo que cuida tu corazón.

Así que ya sea que estemos hablando del corazón como la bomba motora del cuerpo o del corazón como un símbolo del amor y el afecto, la respuesta es la misma: sí, el sexo es bueno para tu corazón.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Efectos secundarios del sexo que son normales