Un museo para los corazones rotos

11 octubre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Oscar Wilde dijo alguna vez: “Un fracaso en el amor es, para el hombre, como una misión cumplida. Los corazones están hechos para ser rotos”. Con esto, el famoso escritor se refiere a que, si te han roto el corazón, es porque tuviste la fortuna de amar. Tal vez entonces todo lo que se puede ver en el Museo de las Relaciones Rotas, que cuenta con dos locaciones en el mundo (Estados Unidos y Croacia), sea un cuadro de honor, y no un lugar en donde se respira fracaso. 

Este museo, que en 2014 trajo a México una exposición itinerante de la mano del Museo del Objeto del Objeto (MODO), posee miles de piezas que representan relaciones que se quedaron atrás, pero que atesoran y comparten historias sobre las formas en las que se ama, pero también se pierde. Y que, por supuesto, deben trascender muchos años más. 

Es por eso que, aunque cada artículo es un recuerdo desgarrador acompañado de una historia personal anónima, el museo es una oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creatividad. 

Quizá te interese leer: Todos buscamos el amor

Sobre la colección 

¿Quieres saber qué tipo de objetos e historias se encuentran en el museo Museo de las relaciones rotas? Te dejamos una probadita.

Consolador negro

consolador negro

“Alrededor de la fecha de mi vigésimo séptimo cumpleaños, mi novio me dio esto. Tal vez porque habíamos acordado que no tendríamos sexo hasta que nos casáramos. Cuatro años después nos casamos, habiendo cumplido nuestra promesa. Siete años después nos separamos. No hicimos clic sexual aunque creamos y criamos a un niño hermoso. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de lo importante que es el buen sexo”.

Gorra de marinero

gorra de marinero

“Durante 46 años he guardado este recuerdo de mi amigo español. Como estudiante de la escuela de ingeniería para la construcción naval, pasó su año de servicio militar como marinero. Después de que me fui de España, nuestro amor duró un año más. La distancia entre Frankfurt y Madrid era demasiado grande, pero quedaban recuerdos maravillosos. Ahora esta gorra puede encontrar un lugar para sí misma. Hasta ahora no sabía cómo separarme de ella”.

Número 2

numero 2

“Él tenía otra mujer. No pudo hacerme su número 1; No podía soportar ser su número 2”.

Un juguete de hamburguesa

hamburguesa de plastico

“Su perro dejó más huellas que él”.

Quizá te interese leer: ¿Cómo reaccionar si te encuentras a tu ex?

Si tú quieres formar parte de esta colección, puedes enviar un artículo o compartir tu historia en el sitio del museo brokenships.com. Todas las donaciones se muestran de forma anónima, así que no te preocupes. Pero, si lo que quieres es visitarlo, no dejes de entrar en su tienda, ofrece recuerdos, tanto auténticos como únicos. Ropa, papelería, accesorios, lo que sea, cuidadosamente diseñados para ayudarte a lidiar con los problemas de amor (algunos objetos los venden en su tienda online). 

Ahora ya sabes dónde dejar las cosas malas atrás para abrir espacio a nuevos y felices recuerdos.

¡Atrévete! 

Te recomendamos leer: Supera a tu ex dentro y fuera de la cama