Beneficios de tener Sex Breaks con tu pareja

19 agosto, 2020 4 mins de lectura
Compartir

En tiempos recientes cada vez se habla más de la tendencia de los Sex Breaks o pausas sexuales, sobre todo en relaciones de pareja de largo plazo. Se trata de una determinación mutua en la que, por determinado tiempo la pareja decide voluntariamente no tener relaciones sexuales. Es una técnica propuesta y utilizada por sexólogos y psicólogos y que, poco a poco, ha ido revelando ventajas para las parejas.

Sí, sabemos que suena a una tortura autoinfligida; sabemos que, como portal de sexualidad, parecería contradictorio recomendarte no tener sexo, sin embargo, cuando se decide mutuamente, puede ser una herramienta eficaz para renovar la conexión como pareja y mejorar en muchos otros aspectos. El día de hoy te contaremos de los principales beneficios de tener una breve pausa sexual con tu pareja.

Te puede interesar: 12 señales de que necesitan terapia de pareja

1. Alto a la validación externa

Aunque no lo tengan claro o consciente, muchas (muchísimas) mujeres localizan su valía personal en la validación de su pareja, sobre todo en los aspectos físicos. Así pues, si no te dice tu pareja que eres sexy, no te sientes sexy; si no te dice que tienes un cuerpo genial, no te lo crees realmente. Entonces, una pausa sexual puede ayudarte a verte con otros ojos y a no necesitar de ese refuerzo de tu pareja para saberte y sentirte sexy

2. Centrarse en otros aspectos de la relación

Pareja viendo película

Por supuesto que los aspectos sexuales, emocionales e intelectuales no se excluyen, pero tomar un breve descanso del sexo puede brindarte a ti y a tu pareja la oportunidad de concentrarse únicamente en la conexión emocional y mental que comparten. Así, pueden reflexionar sobre su relación fuera de su vida sexual y realizar actividades que estimulen esos otros aspectos que a veces se dejan de lado. 

3. Liberar la presión y las expectativas

Soy libre

Si bien la sexualidad es una delicia, muchas veces las parejas entran, sin darse cuenta, en una dinámica en la que tener sexo se vuelve estresante pues supone una presión interna de complacer al otro. Un descanso del sexo puede ayudarles a redefinir el sexo y a liberarse de esas expectativas que los hacen sentir presionados en su vida sexual, se vuelve una oportunidad para conectarte con tus propios deseos y soltarte un poco. 

4. Explorar otras formas de placer

Masturbación

Aunque no lo creas, es muy común que mujeres casadas o que ya llevan mucho tiempo viviendo con su pareja, cuando se les pregunta sobre masturbación, confiesan que llevan años sin masturbarse, pues implícitamente han delegado todo su placer en la relación sexual con su pareja. Una pausa sexual puede ayudarte a redescubrir otras formas de sentir placer, como masturbarte, usar juguetes sexuales, entre otros. 

Te recomendamos leer: Guía práctica para masturbarte

5. Identificar el papel del sexo en tu vida

Estrés

Cuando estás en una relación seria que ya lleva tiempo, a veces el sexo se vuelve tan parte de la cotidianidad, que ya no reflexionas sobre por qué lo haces. Es muy común, por ejemplo, que el sexo se “use” como liberador de estrés o para cubrir ciertos problemas. Así pues, si descubres que has estado usando el sexo para evitar lidiar con otros problemas, la pausa sexual puede ayudarte a encontrar otros mecanismos.

6. Mejorar tu vida sexual

Pareja sexo

Y, por supuesto, el máximo beneficio de tomar una pausa sexual es que, cuando decidan retomar el sexo, apreciarán y desearán a su pareja aún más. Sí, eso de que la abstinencia genera más deseo es cierto, ya lo verás. Además, si usaron el descanso para construir intimidad de otras maneras, verás que sus relaciones sexuales empezarán a ser mucho más satisfactorias y Kinkys que antes de la pausa. 

¡Atrévete!

Te puede interesar también: La Guía Kinky para mejorar tu salud ¡teniendo sexo!