¿Por qué se cree que los zurdos son mejores amantes?

14 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Cada año se celebra a los zurdos en un mundo dominado por los diestros y, para crear conciencia sobre los problemas cotidianos que enfrentan las personas con esta condición, se estableció el 13 de agosto como el “Día Internacional de los Zurdos”. Este día fue introducido por primera vez en 1976 por Dean R. Campbell, fundador de Left-Handers International Inc., y desde entonces ha sido incorporado a los calendarios internacionales.

Hace unos años una noticia causó revuelo. Lelo, la marca de juguetes sexuales que seguramente ya conoces, organizó una encuesta que realiza de forma anual llamada “Encuesta Global del Sexo”. Dicho sondeo arrojó datos muy positivos para la comunidad de personas zurdas en todo el mundo, pues los resultados arrojaron que los zurdos están más satisfechos con su actividad sexual y que tienen un mejor desempeño en la cama. La encuesta tomó en cuenta a 10,000 consumidores de los Love Toys e indagó sobre su vida sexual. El 86% de los zurdos incluidos manifestó estar “extremadamente satisfecho” con su vida íntima, en comparación al 15% que las personas diestras. 

Te recomendamos leer: 7 consejos para mantener una relación con una pareja Asperger

La personalidad de los zurdos se caracteriza por su funcionamiento cerebral, que sí es distinto a la media de los diestros, ya que perciben el placer en el hemisferio derecho del cerebro, responsable del pensamiento creativo, erótico y sensual; a diferencia de los diestros que detectan el placer con el hemisferio izquierdo del cerebro, que se encarga de la analítica y la lógica; sin embargo, hacen falta evidencias científicas que puedan asegurar que esta afirmación es completamente verídica. Aún así, se considera que la personalidad de los zurdos viene cargada con características muy positivas, ya que observan más los detalles, interpretan de una forma bastante buena los movimientos corporales y son excelentes para complacer; convirtiéndose así en amantes potenciales.

Y tú, ¿eres zurdo o has salido con uno? ¿Cómo son los zurdos en el amor?

personalidad de los zurdos

Otros estudios que se han realizado para comprobar esta hipótesis, demuestran que durante su gestación en el útero, las personas zurdas tienen una mayor exposición a la testosterona, hormona que se relaciona con un mayor ímpetu sexual, por lo que podría ser un hecho. De todas maneras, en este vasto mundo lleno de diestros es una suerte encontrar a una pareja que posea estas habilidades, y no son cualidades que solo un zurdo pueda tener; así que no te preocupes, mejor enfócate a masterizar tus herramientas del amor y conviértete en el mejor amante utilizando tus dos manitas para brindar placer. Créenos, no lo vas a lamentar.

cómo son los zurdos en el amor

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Despierta tu apetito sexual ¡En 5 pasos!