Cosas Kinky que pueden hacer para dormir mejor

23 marzo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Entre las preocupaciones cotidianas y predisposiciones genéticas, el 40% de la población mexicana padece de insomnio; si a esto le añadimos circunstancias específicas actuales (que si la pandemia, que si el aburrimiento, que la tensión de no poder salir), más de la mitad de las personas batallan para poder dormir bien; así que hoy les daremos algunos consejos para que duerman mejor al tiempo que practican la actitud Kinky.

Todos los consejos que les daremos son cosas que pueden hacer en cualquier momento del día, pero nosotros recomendamos particularmente que los hagan en la noche, una o dos horas antes de su horario de dormir, esto para que los resultados sean mejores y también para que promuevan la intimidad y la ternura en su relación. Recuerden que lo más importante es darse el tiempo y no estar haciéndolo con prisas. 

Te podría interesar Sexiesta: hacer el amor y dormir

1. Mediten juntos

La meditación es una de las actividades que más pueden ayudarte a equilibrar tus emociones y pensamientos, llevando como resultado a menor estrés y un mejor descanso. No es necesario que sean expertos o que ya hayan tomado clases de meditación, pueden escuchar alguna meditación guiada en Youtube o simplemente tomarse de las manos, cerrar los ojos y darse 10 minutos solo para respirar.

2. Hagan una rutina corta de ejercicio

Si ustedes son más activos, quizá esto les funcione mejor. Una hora antes de su hora de dormir, pónganse ropa adecuada y realicen una rutina de ejercicio de no más de 20 minutos (de preferencia de mediano o alto impacto); luego, métanse a bañar juntos, enjabónense, tóquense, disfrútense y, al salir, vístanse uno al otro. Verán cómo las endorfinas del ejercicio seguidas de la relajación del baño juntos los harán descansar como bebés.

3. Dense un masaje erótico

 

Otra excelente opción que los relajará y además encenderá la llama de la pasión es un masaje erótico. Prepara tu recámara con un ambiente relajado (poca luz, velas, aceites esenciales) y con tu aceite para masaje favorito, empieza a masajear todo el cuerpo de tu pareja; cuando termines, cambien de posiciones. Procuren no hablar y solo relajarse y dedicarse a respirar y disfrutar las sensaciones corporales. 

Te recomendamos: Ideas Kinky para usar aceites afrodisíacos

4. Fuera tecnología, bienvenidos los cariños

Una de las causas que más mencionan los expertos para el insomnio es el exceso de estímulos visuales y auditivos antes de dormir; tenemos la mala costumbre de acostarnos y ponernos a ver videos en el celular, tele o IPad “para dormirnos” y en realidad el efecto es el opuesto. Así que propónganse dejar toda la tecnología de lado una vez que estén acostados juntos; y en vez de eso, dedíquense a abrazarse, acariciarse y hacerse cariñitos.

5. ¡Tengan sexo!

No lo tomen como una obligación porque el sexo por obligación nunca funciona, pero si están haciendo algo de lo anterior (masaje, cariñitos, baño juntos) y sienten que la cosa empieza avanzar y se empieza a calentar, déjense llevar y hagan el amor disfrutando con todos sus sentidos y sin pensar en otra cosa. Las hormonas liberadas con el orgasmo, les ayudarán a relajarse, sentirse más felices y, por supuesto, dormir mucho mejor. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: ¡Fuera ropa! Conoce los beneficios de dormir desnud@