Peegasm: ¿un nuevo tipo de orgasmo?

11 abril, 2019 4 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez te has dicho en silencio (que nadie sepa que lo piensas) que cada vez surgen “trends” o tendencias más ridículas? ¿Alguna vez viste algo y pensaste “esto es insuperable, ya no puede surgir moda más descabellada”? Pues recuerda que Internet siempre podrá superarse a sí mismo y para muestra la tendencia de la que hablaremos hoy: el peegasm. Prepárate para que se superen todas tus expectativas.

Así es, la palabra de la que hablaremos hoy viene de la unión de los términos en inglés pee, que significa pipí, y orgasm (orgasmo). De inicio podrías pensar que se trata de una variante del squirting o quizá que tiene que ver con la urofilia (esta parafilia en la que la gente se excita con la orina); pero no, es mucho más simple e inverosímil: se trata del supuesto orgasmo que se produce cuando, después de aguantarte por mucho tiempo, finalmente orinas.

Sabemos que esto te puede interesar: Cómo conseguir una eyaculación femenina

¿Realmente se puede experimentar un peegasm?

PEEGASM REAL O NO

Probablemente lo primero que te preguntaste al leer la descripción anterior sea ¿en serio, eso puede ocurrir? Y vamos a ser completamente honestos contigo: no se puede negar que alguien pueda sentirlo, pero tampoco se puede comprobar que sea algo real y mucho menos frecuente. Te explicamos: todo este jaleo surgió (como muchas otras tendencias de este tipo) debido a que un usuario publicó lo siguiente en Reddit:

“Mi novia me dijo que cuando tiene que contener su orina durante un tiempo, cuando por fin va a orinar, a menudo tiene unos orgasmos que siente hasta su cabeza y que recorren toda la columna vertebral; además, si hace ejercicios de Kegel mientras orina, la sensación es más intensa. Ella dijo que estos orgasmos a veces la dejan mareada y desequilibrada, y son bastante diferentes de los orgasmos vaginales o clitorianos”.

PEEGASM FALSO

A partir de este “testimonio”, las mujeres hambrientas de orgasmos empezaron a aguantarse voluntariamente las ganas de orinar para ver si experimentaban el dichoso “orgasmo increíble de la pipí”. La realidad, confirmada ya por muchos sexólogos, es que la sensación de alivio que se siente en estos casos NO es un orgasmo; ojo chicas: no todo lo que se sienta rico es un orgasmo.

Podrías también leer esto: ¿Cómo saber si has tenido un orgasmo?

Eso sí, puede ser peligroso para tu salud

O sea, evidentemente vas a sentir un alivio físico al liberarte de una necesidad fisiológica que habías contenido, pero, según especialistas, en realidad esos temblores y hasta escalofríos que nuestra ingenua usuaria de Reddit confundió con un orgasmo, no son más que avisos de tu cuerpo diciéndote: ¡no hagas esto! Un poco como los escalofríos que te dan cuando tienes fiebre, son síntomas de que algo no está bien. 

PEEGASM NO HACERLO

En resumen, y para ser muy claros, retener la orina puede causar infecciones del tracto urinario por bacterias que se acumulan y no se liberan; además, es especialmente peligroso si ya tienes una afección médica subyacente de vejiga o de riñones. Así que, no lo hagas: escucha a tu cuerpo, orina cuando tengas ganas y si lo que quieres es un buen orgasmo, aprende a trabajar en tu propia estimulación sexual e identifica lo que te gusta en la cama, no en la taza del baño.

¡Infórmate y Hazte Kinky!

Y si quieres experimentar orgasmos de verdad, te recomendamos: La Guía Kinky para tener orgasmos más intensos