¿Cómo saber si has tenido un orgasmo?

21 marzo, 2018 4 mins de lectura
Compartir

No muchas mujeres se atreven a aceptarlo, pero es una pregunta mucho más común de lo que te imaginas: ¿cómo sé si he tenido un orgasmo? ¡Y no tiene nada de malo! Sobre todo cuando estás en los primeros años de una vida sexual activa, es súper normal que te preguntes ¿cómo se siente tener un orgasmo? ¿Lo habré tenido ya o no? Así que hoy en Let’s Kinky queremos ayudarte a resolver esta pregunta del millón.

El problema es que la mayoría de las veces las respuestas a estas interrogantes suelen ser las mismas (y siempre en un tono un tanto aleccionador): “si estás preguntando es porque no has tenido uno”, “cuando lo tienes, lo sabes de inmediato”… Francamente, estas respuestas no nos ayudan mucho pues, aunque sí sea difícil describir con palabras lo que se siente al tener un orgasmo, hay algunas señales que te pueden ayudar.

Ojo, lo que te diremos a continuación es en términos teóricos y generalizando; es decir, es lo que la mayoría de las veces ocurre, pero recuerda que cada chica es distinta y puede que tú particularmente no experimentes todo lo que sigue o que sientas otras cosas que aquí no mencionamos. Al final, no existe un “medidor de placer” que funcione igual para todas las mujeres, así que tendrás que irte conociendo poco a poco.

1. Hormigueo en el cuerpo

Orgasmo hormigueo

Muchas mujeres suelen coincidir en esto cuando tratan de explicar lo que sienten en el momento del clímax: una especie de hormigueo por todo el cuerpo, en particular en las zonas erógenas, que aumenta y aumenta hasta que produce una especie de “explosión” de placer. Quizá tu lo puedas describir con otra palabra que no sea “hormigueo”, pero al final, entiendes a qué nos referimos, ¿cierto?

2. Contracciones vaginales involuntarias

Orgasmo contracciones

Este es un dato científico, por lo que ocurre en el 99% de los casos. Al momento de tener un orgasmo, los músculos de las paredes vaginales comienzan a “palpitar” involuntariamente (es decir, tú no lo controlas), produciendo una serie de espasmos en los que sentirás como si tu vagina latiera (sí, así como tu corazón) por un tiempo que puede ir desde 10 segundo hasta un minuto después del clímax.

3. Eyaculación femenina

Orgasmo eyaculación

Todas las mujeres expulsan fluido eyaculatorio al momento de venirse. El problema está en que muchas chicas creen que la cantidad de eyaculación debe ser nivel regadera, o de lo contrario significa que no llegaron al orgasmo. No. Esto es una falsedad heredada de la industria porno; la realidad es que hay mujeres que eyaculan en cantidad casi imperceptible y otras que lo hacen de forma más notoria. Nuevamente, tendrás que aprender a conocerte.

4. Pezones erectos

Orgasmo pezones

Esto también es involuntario, por lo que si te queda alguna duda de si estás teniendo orgasmos o no, un buen tip es voltear a ver tus pezones: si no están completamente erectos, es probable que no hayas llegado al clímax total; quizá solo sentiste muy rico pero no experimentaste realmente un orgasmo. 

5. Frecuencia cardiaca al máximo

Orgasmo corazón

Aunque es un síntoma innegable, puede prestarse a confusión ya que, como una no suele andar por la vida con un medidor de frecuencia cardíaca instalado, en realidad es difícil distinguir cuando tu frecuencia está solo acelerada y cuando está al máximo; sin embargo, muchas chicas describen el momento del orgasmo “como si se les fuera a salir el corazón” de lo rápido que late. Aunque no nos gusta esa figura retórica, quizá te sirva para darte una idea.

¡Conócete, experimenta y… Hazte Kinky!

También podría interesarte: ¡Date amor! 5 técnicas de masturbación femenina