Orgasmo seco, ¿qué es y por qué sucede?

13 octubre, 2018 6 mins de lectura
Compartir

Es muy común que los hombres crean que las mujeres fingen los orgasmos, o que no estén muy seguros de si en realidad su pareja llegó al clímax o no. Por el contrario, las chicas rara vez asumen que sus novios no llegaron al orgasmo debido a que observan la eyaculación que sale de su pene. Sin embargo, aquí hay un punto clave que debe ser aclarado: el orgasmo y la eyaculación no necesariamente van de la mano. 

Sí, aunque suene extraño, muchos hombres afirman que alguna vez en su vida han expulsado semen de su pene durante una relación sexual sin haber experimentado la sensación del orgasmo. Por otro lado, hay hombres que llegan al clímax sin eyacular y a esto se le conoce como orgasmo seco. Si alguna vez te has encontrado con alguna pareja sexual que te juraba y te perjuraba que sí se vino pero tú no le creíste porque ni siquiera había líquido preseminal, ¡te tenemos noticias! Probablemente te estaba diciendo la verdad y debiste de haberle creído. Y si eres tú quien experimenta ogasmos secos, no te preocupes, aquí te explicaremos todo lo que debes saber al respecto. 

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL ORGASMO SECO?

Erección Eyaculación

Aunque no hay una causa definitiva en cada hombre que experimenta un orgasmo seco, las razones pueden ser varias: 

  • Jóvenes que están en edad preadolescente
  • Efectos secundarios de medicamentos (por ejemplo, para la presión arterial alta o la Risperidona).
  • Problemas de próstata (por ejemplo, cáncer).
  • Depresión o ansiedad
  • Cirugías en la vejiga o en la próstata. 
  • Diabetes.
  • Daño en los nervios por enfermedades como la esclerosis múltiple.

Una causa más común del orgasmo seco, es haber tenido varias eyaculaciones en un periodo relativamente corto de tiempo. Cuando esto sucede, es perfectamente normal que no haya presencia de semen. La eyaculación volverá a la normalidad cuando hayan pasado algunas horas (de 4 a 6 aproximadamente) y los suministros de fluido seminal sean repuestos por la próstata y las vesículas seminales.

Te recomendamos leer: Cremas y geles retardantes, ¿realmente duras más?

MITOS ACERCA DEL ORGASMO SECO

Sexo Zac Efron

Este tipo de orgasmo también se conoce como eyaculación retrógrada y ésta se presenta cuando el líquido que se debería expulsar con la eyaculación y salir por la uretra, en realidad viaja hacia la vejiga y se queda almacenado ahí. Algunos hombres señalan que el orgasmo seco es muy doloroso. Por el contrario, también existen quienes afirman que para ellos, el orgasmo seco es más intenso y placentero. 

Aunque el orgasmo seco puede reducir la fertilidad de un hombre, esto no quiere decir que por sufrir de eyaculación retrógrada sea estéril y no pueda tener hijos. Algunos hombres sí pueden embarazar a sus parejas por medio de inseminación artificial y, para saber si son candidatos, existe una prueba de diagnóstico llamada Seminograma (o Espermiograma). 

Jim American Pie

El Espermiograma es un análisis de semen que consiste en que el hombre practique la abstinencia sexual por algunos días (de 2 a 7). Posteriormente, su orina debe ser sometida a la alcalinidad y para ello, el paciente debe tomar bicarbonato de sodio una noche antes de la prueba y también a la mañana siguiente. Esto se hace para lograr que la vejiga mantenga un pH de 7.2 aproximadamente antes de recoger la muestra. Para la prueba se requerirá una masturbación (para la muestra de semen) y micción (para una muestra de orina después de la eyaculación). 

Si el hombre es fértil y sus espermatozoides son aptos para la inseminación de su pareja, se hace otra prueba de laboratorio para recoger una muestra de orina con semen. Después, la orina es centrifugada para separar el esperma. Los espermatozoides deben ser tratados con bicarbonato (para que no sean disueltos por los ácidos de la orina) y purificados antes de ser inyectados en la vagina de la mujer. 

TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS DEL ORGASMO SECO

Hay hombres que se pueden autoinducir el orgasmo seco. Esto sucede gracias a prácticas relacionadas con el sexo tántrico que le permiten tener más control sobre su eyaculación. También lo hacen con el afán de poder aguantar más y retrasar su orgasmo antes de llegar al clímax. Algunos métodos con los cuales se puede lograr un orgasmo seco de manera deliberada, son los siguientes:

  • Presionar el principio de la uretra (entre el ano y los testículos), inmediatamente después del orgasmo.
  • Usar bombas de vacío que provocan que la uretra se cierre durante la eyaculación y que, por ende, el semen no llegue al pene. 
  • Contraer el músculo pubocoxígeo (que se utiliza para forzar la detención de la micción) instantáneamente después del orgasmo.

Sexo Amelie

Aunque estas técnicas requieren mucha práctica y varios hombres que las dominan afirman que sus orgasmos son más intensos, duraderos o que incluso llegan a ser multiorgásmicos, no se recomienda hacerlo con frecuencia o sin el consejo previo de un médico. Si se hacen mal, pueden causar dolor en los testículos, dolor en el ano o zonas cercanas, daños en las partes del cuerpo relacionadas con la eyaculación (como los conductos seminales y los vasos deferentes), entre otros. 

Aunque no es una enfermedad como tal, algunos de los tratamientos para la eyaculación retrógrada, incluyen medicamentos como: Imipramina, Midodrina, Clorfeniramina, Efedrina, Pseudoefedrina y Fenilefrina. A pesar de que los orgasmos secos no son algo que se tenga que curar, estos medicamentos pueden ayudar a mejorar la calidad del semen que se eyacula y dar una mejor calidad de vida al paciente. 

La eyaculación retrógrada no quiere decir que un hombre no ha alcanzado el orgasmo, así es que si ustedes sospechan que lo padecen porque se vienen y no sale nada, vayan al urólogo para ver qué está pasando y cuáles son las mejores opciones para solucionarlo. ¡Tu vida sexual también necesita de un doctor!

Cuídate y, ¡Hazte Kinky!

Pero para que no uses el orgasmo seco como pretexto, también tienes que leer: Ellos también fingen (aunque usted no lo crea)