Minimizar la violencia hacia los hombres no es Kinky

2 octubre, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Aunque ningún tipo de violencia es aceptable ni justificable, la violencia que sufren las mujeres día con día, es un tema ampliamente difundido en los medios. Existen miles de organizaciones en todo el mundo que ayudan a mujeres que sufren de abuso en sus relaciones de pareja. Por el contrario, el maltrato hacia los hombres no se trata con tanta frecuencia ni con tanta apertura. 

La idea de que las mujeres son el sexo débil y los hombres son el sexo fuerte, ha hecho que el maltrato a los hombres sea visto como algo extremadamente improbable. Sin embargo, no es así. Las estadísticas arrojan que el porcentaje de caballeros que sufren abuso por parte de su pareja es muy alto en realidad. Al igual que en el caso de las mujeres, la violencia hacia los hombres puede ser física, emocional y psicológica. La pregunta de muchos hombres es cómo saber si hay violencia en su relación porque no saben detectar que ha ciertas conductas en sus novias que no son aceptables ya que la sociedad tiende a minimizarlas. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=zI1vx62MrZc","width":"350","height":"250"}

Te recomendamos leer: Gaslighting: ¿qué es y cómo reconocerlo?

En este Día Internacional de la No Violencia, te hablaremos de cuáles son los comportamientos que no debes pasar por alto y ponerles un freno a tiempo. Si identificas que tu pareja tiene este tipo de actitudes contigo y a ti no te parece, no tienes por qué aguantarlo. De verdad, estar en una relación tóxica puede llegar a causar malestares físicos. Los signos de alerta que te harán darte cuenta de que eres víctima de abuso, son los siguientes: 

  • Si te grita frente a otras personas, especialmente si son familiares o amigos.
  • Si te pega o toma represalias físicas en tu contra (cachetadas, puñetazos o cualquier otra forma de abuso físico). 
  • Si no deja que opines o tomes decisiones que son de pareja. 
  • Si no deja que pases tiempo con tus amigos o que salgas con ellos, o que siempre quiera salir contigo para dejarte ir.
  • Si no deja que tengas amigas sólo porque son mujeres y se pone celosa.
  • Si te denigra o te humilla de cualquier manera (los apodos que te ofenden no son una broma y mucho menos los insultos). 

  • Si te amenaza con terminar la relación si no haces todo lo que quiere.
  • Si te manipula emocionalmente y recurre al llanto siempre para que cedas. Tienes que aprender a identificar a una manipuladora y no dejarte. 
  • Si te acusa de ser infiel cada vez que no está contigo y quiere controlar todo lo que haces. (Quiere que le mandes mensaje cada 5 minutos, que le llames a cada rato, no te da tiempo ni de hacer tus actividades de la vida diaria). 
  • Si te obliga a tener sexo, incluso cuando no tienes ganas. 
  • Si usa el sexo para manipularte. Es decir, si te castiga con no tener relaciones sexuales cada vez que haces algo que no le parece. 
  • Si invade tu privacidad y no la respeta (te pide todas tus contraseñas, espía tu teléfono y todos tus aparatos electrónicos). 
  • Si te pide que elimines a personas de tus redes sociales sólo porque no le caen bien. 

Y éstas son sólo algunas de las muchas caras de la violencia y te invitamos a que, si eres víctima de una situación similar, te alejes de esa relación que no te dejará nada bueno. Puede que gracias los estigmas sociales, tengas miedo de alzar la voz, pero no debe de ser así. Olvídate de la pena, pide ayuda si la necesitas y no justifiques comportamientos que son imperdonables. 

Cuídate, quiérete y, ¡Hazte Kinky!

Si quieres darte cuenta de que no estás solo, te recomendamos leer: Los hombres también gritan #MeToo