El método anticonceptivo que dura todo un año

12 septiembre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Es un hecho que la industria médica no va a dejar de innovar en temas de anticoncepción; siempre intentarán sacar un método más cómodo, más durable, más inocuo… y aunque aún no llegamos al método que lo tenga toooodo, sí parece que cada vez nos acercamos más. Por eso hoy queremos presentarte uno de los métodos más nuevos para prevenir embarazos: el anillo vaginal Annovera.

¿Qué es Annovera?

A simple vista es como cualquier otro anillo anticonceptivo. Recordemos que los anillos vaginales son pequeños aros de polietileno que introduces en tu vagina y libera estrógeno y progestina durante 3 semanas, previniendo así los embarazos no deseados. Los anillos tradicionales duran eso: 3 semanas; luego te lo quitas durante una semana (semana en la que llega tu menstruación) y te pones uno nuevo para otras 3 semanas.

Si bien lo anterior es mucho más práctico que estarte tomando la pastillita cada noche (y angustiándote por si se te olvida tomarla), también puede llegar a ser impráctico en términos económicos, ya que necesitas comprar un anillo nuevo cada mes. Pensando en esto, se creó Annovera, un anillo que tiene una duración de 12 meses, un año completo sin tener que estar comprando anillos o pastillas.

¿Cómo funciona Annovera?

Annovera

Igual que todos los demás, lo insertas vía vaginal y lo dejas por tres semanas; al igual que los otros, lo retiras por una semana para que llegue tu periodo en esos días. Y aquí es donde cambia todo. En vez de tirarlo, vas a lavarlo y a guardarlo en una cajita durante los días de reposo; posteriormente lo volverás a colocar… y así durante un año. No necesitas guardarlo en el refri como los tradicionales, solo lavarlo, secarlo bien y guardarlo.

El porcentaje de efectividad según los estudios practicados a Annovera es de 97.3%; lo cual lo vuelve incluso más efectivo que la píldora anticonceptiva. Obviamente, este no deja de ser un método hormonal (que libera hormonas en tu cuerpo), por lo que es importante que antes de decidirte lo consultes con tu médico para que éste te diga si hay alguna contraindicación en tu caso.

¿Dónde lo compro?

Desafortunadamente, aún no se puede conseguir en Mexico. La FDA lo acaba de aprobar en Estados Unidos, por lo que se espera que ya esté a la venta en México para 2019. Mientras tanto, puedes probar el anillo tradicional para ver si te acomoda; si sí, podrías migrar al Annovera en unos cuantos meses y olvidarte de comprar anticonceptivos por un año. Suena bien, ¿no?

¡Atrévete!

También podría interesarte: Inyección Anticonceptiva ¡Para hombres!