Causas por las que los hombres pierden el deseo sexual

18 julio, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Te lo decimos desde este momento para que no haya dudas: es un gran mito eso de que el hombre siempre quiere y siempre querrá tener sexo. Nuestra deficiente educación sexual nos ha hecho creer que en las relaciones de largo plazo, la mujer es la que siempre tiene disminución de libido en algún momento, y que el hombre siempre trae el deseo sexual por los cielo; pero ¿qué crees? Eso es una gran mentira.

El deseo sexual se comporta prácticamente de la misma manera tanto en hombres como en mujer; es decir, el deseo sexual es complejo sin importar el género. Los hombres también pueden experimentar un decremento en su libido; de hecho, les ocurre más seguido de lo que te imaginas, solo que pocas veces lo dicen. ¿Por qué ocurre esto? Aquí te presentamos algunas de las razones más comunes: 

1. Causas individuales 

Autoestima

hombre triste

Si el hombre tiene problemas de baja autoestima o, por algún motivo, se siente menos que su pareja, lo más seguro es que no se atreva a decir nada (porque… hombres); pero recuerda que cuando uno no dice las cosas, las actúa. Y una forma de actuar la inseguridad es no queriendo tener intimidad con la pareja, porque así no se sienten vulnerables ni pueden ser juzgados.

Problemas médicos

La diabetes y la hipertensión -o cuando hay problemas con niveles hormonales o por el mismo sobrepeso u obesidad-, pueden ser causa importante de afectación a la función sexual masculina en México. En una encuesta de satisfacción sexual realizada por la AMSSAC en 2015, el 20 por ciento de los hombres aseguraron tener problemas para mantener o tener una erección.

2. Causas sociales

Ansiedad, depresión, estrés

Hombre smartphone

En un estado de inquietud y nerviosismo emocional y mental, no nos podemos concentrar en algo placentero. Esto es porque la tensión interna y los altos niveles de estrés no permiten segregar ciertas hormonas que te permitirían estimular el deseo sexual. Esto es algo muy común en nuestra época donde el estrés laboral y de esta ciudad nos puede hacer presa de estos estados poco favorables para nuestro deseo sexual.

Abuso de tecnología

La múltiple oferta de entretenimiento tecnológico conspira en contra de las relaciones sexuales y, de hecho, en las sociedades más desarrolladas se practica cada vez menos sexo; aplicaciones en el celular y la tableta, la computadora, las consolas de videojuegos, películas y series en las nuevas plataformas, etc. Toman lugar en la mente del hombre muchas veces más que su propia pareja.

3. Causas interpersonales

Conflictos de pareja

Pareja peleando

Se torna muy difícil poder tener un deseo sexual si existen problemas de entendimiento básico con tu pareja. Es vital estar en el mismo canal, tener los mismos grandes objetivos acordados. ¿Cómo podemos pretender disfrutar del sexo con nuestra pareja si 2 horas antes nos estábamos matando en la cocina?

Toma esto en cuenta para que, en lugar de juzgarlo, puedas ayudar a tu pareja si está pasando por algo así. 

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Evita la disfunción eréctil en 3 pasos