¡Dile NO al Stealthing!

28 abril, 2018 3 mins de lectura
Compartir

No lo decimos con gusto, pero últimamente se ha puesto de moda una práctica sexual sumamente controvertida y peligrosa. Hoy queremos hablar de ella y prevenirte para que ni la intentes, ya que, además de ser sumamente irresponsable, puede traerte problemas incluso legales, ya que algunos grupos de la sociedad están abogando por que se considere un delito sexual dentro de la categoría de la violación.

¿Qué es el Stealthing?

Estamos hablando del “stealthing”, palabra que viene del inglés y que significa realizar un movimiento o acción con cautela o sigilo, tratando de que el otro no se dé cuenta. En terrenos sexuales, se trata de hombres que, aun habiendo acordado con la pareja la utilización de preservativo, aprovechan cualquier momentito de distracción para quitárselo sutilmente y continuar la relación sexual sin el mismo. 

stealthing víctimas

Algunos hombres que lo han practicado dicen haberlo hecho porque “disfrutan más de las sensaciones sin condón”; otros argumentan que no ven lo grave del asunto, que muchas mujeres “terminan y ni se fijan”, ni se dan cuenta. Pues, en Let’s Kinky debemos decirte que este tema es gravísimo, ya que no se trata de cómo te guste más o cómo sientas más rico, se trata de acuerdos y de respeto.

¿Por qué es inaceptable?

Como siempre lo hemos dicho, en temas sexuales se vale de todo, siempre y cuando se respete LA regla de oro, quizá la única que se debe de cumplir SIEMPRE: si es consensuado, se hace; si no, no. Y punto. Porque en el momento en que algo no es consensuado,entonces entramos en terrenos espinosos que lindan peligrosamente con el abuso sexual y la violencia de género.

stealthing consecuencias

Además, en el caso particular del stealthing, son muchos los riesgos en que te pones tú y en que pones al otro por unos segundos de sentirte “poderoso”. Si tú eres portador de una Enfermedad de Transmisión Sexual y no lo sabes, bastan unos segundos para que se la contagies a la otra persona. Y viceversa. Tú puedes creer que la otra persona está sana, pero también podrías salir con una ETS de gravedad variable.

Eso en el más grave de los casos. Pero también puedes dejar a una mujer embarazada y, si se trató de una noche de sexo casual, la que tendrá que lidiar con las consecuencias será ella: Lo que queremos que te quede muy claro es que este acto que en el momento puede hacerse muy fácil, puede tener graves consecuencias y es muestra de una tremenda irresponsabilidad por parte de quien lo realiza.

Recuerda que si tienes edad para disfrutar del sexo, entonces tienes la madurez para cuidarte a ti y a tus parejas sexuales. Si no eres capaz de hacer esto último, entonces puede que aún no estés listo para llevar una vida sexual activa responsable. 

¡Cuídate y Hazte Kinky!

También podría interesarte: La Guía Kinky de los Condones