¿Ya conoces la biblioteca sobre la vulva? ¡Sí, existe!

15 marzo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Hace poco te comentábamos sobre la existencia de la Pussypedia, donde puedes encontrar artículos médicos sobre los cuidados y todo lo que debes saber sobre tus genitales. Sin embargo, ahora queremos contarte todo acerca de la biblioteca sobre la vulva. Quizás estás pensando: ¿en serio existe eso? La respuesta es sí. 

Al menos de forma virtual existe un sitio llamado The Labia Library y fue creado por una organización australiana no gubernamental, con el único propósito de que te enamores de tu cuerpo, especialmente de tu vulva.

A nivel artístico, la vagina y la vulva han sido motivo de adoración e inspiración en distintos campos: en la pintura, el cine, la música, por ejemplo. Pero precisamente es eso mismo lo que hace que una mujer se sienta insegura de su zona genital, pues en esas representaciones artísticas nos muestran una expectativa de cómo debe verse una vulva. Y, claro, si percibes que la tuya no se parece al modelo ideal piensas: “¿la forma de mi vulva es normal?”

Pues sí, lo es. Precisamente es por eso que nace The Labia Library, pues busca demostrar que los labios vaginales vienen en diferentes formas y tamaños, por lo que nadie debería avergonzarse de los propios.

¿Qué vas a encontrar en The Labia Library?

biblioteca sobre la vulva

En el sitio web existe una galería fotográfica de vulvas reales para que cada visitante al sitio descubra que no todas las vaginas son iguales y no por eso dejan de ser normales. Al mostrarlas, se tiene como objetivo que cada vez sean menos las mujeres que se quieran someter a una labioplastia, es decir, a una reconstrucción de labios vaginales, o bien, a cualquier otro tipo de cirugía vaginal

Además, hay un esquema donde se explica la anatomía de la vulva, pues en muchas ocasiones se confunde con la vagina. La zona externa de los genitales, es decir, el clítoris y labios vaginales son los que pertenecen a la vulva; la vagina es la cavidad que se encuentra al interior de tu cuerpo. 

Eso sí, las personas que están detrás del proyecto son ginecólogas con los más altos estándares de calidad en Australia, así como especialistas en la salud sexual, médicos generales y hasta profesores. 

Si después de revisar The Labia Library una mujer aún desea someterse a una cirugía estética vaginal, puede hacerlo, siempre y cuando un médico certificado diga que es lo mejor para ella. La verdad es que, en estos tiempos de apertura sexual, nadie debería sentir vergüenza de su cuerpo pues, lo más seguro es que la forma, color y tamaño de cada zona genital sean normales. 

¡Hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer sobre El orgasmo femenino capturado en un proyecto fotográfico.