Todo sobre la vagina en una peculiar enciclopedia: La Pussypedia

28 febrero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿Crees que lo conoces todo sobre tu cuerpo? Pussypedia es una iniciativa que busca que de verdad no te quede la más mínima duda de lo que pasa en tu zona íntima. Esta enciclopedia sobre la vulva fue creada por Zoe Mendelson, urbanista estadounidense de 27 años de edad y María Conejo, especialista mexicana en diseño integral de 30 años de edad.

¿Cómo surgió la idea?

Pussypedia web

Zoe Mendelson declaró que todo inició por una búsqueda que hizo en Google. Tenía la duda de si las mujeres pueden eyacular o no, pero no encontró algo en concreto que resolviera su pregunta, solamente un artículo de una revista que le hizo pensar que toda mujer debería saber más sobre sí misma, pues ahí hablaban de partes del cuerpo que ella no conocía o no sabía dónde estaban exactamente y pensó que tal vez muchas mujeres están en la misma situación.

Es cierto que este desconocimiento puede darse porque la ciencia médica se interesó en el cuerpo femenino hace no mucho tiempo. Es más, el clítoris ni siquiera se mencionaba en los textos médicos y, por razones culturales, durante siglos a la mujer se le ha impedido el acceso a información integral sobre su cuerpo. Por eso es que nace Pussypedia.

Pero… ¿qué es la Pussypedia?

Pussypedia productos

Se trata de una enciclopedia en línea, gratuita y bilingüe (español-inglés), con un modelo de la vagina en 3D que sirve para explicar cada una de las partes de la vulva y su funcionamiento. Además, es un portal que aglutina artículos revisados y de investigación acerca de todo lo que pasa en esa zona del cuerpo.

Si quieres saber qué pasa con la depilación del área de bikini, así como los efectos de las duchas vaginales, los cuidados que debes tener con tu zona íntima y todo lo que te puedas imaginar puede ser encontrado entre los artículos del sitio web

Todo esto tiene por objetivo erradicar las falsas creencias que la publicidad nos ha implantado sobre cosas que no necesitamos en el cuerpo, pero que nos han hecho creer que sí. Por ejemplo, si todo el tiempo ves un comercial que te dice que tu vagina solo tendrá buen olor si usas un jabón especial, pero decides no usarlo, a la larga puede generarte inseguridad, por lo que al momento de tener un encuentro sexual el placer disminuye si no te sientes bien contigo misma.

Sin duda, esta enciclopedia estará dando de qué hablar y con buena razón, pues se trata de una iniciativa muy Kinky. 

Dale Sentido A Tus Sentidos.

Si te interesan diferentes alternativas de tratar el sexo, entonces Escucha los 4 mejores podcasts sexuales.