El orgasmo femenino capturado en un proyecto fotográfico

23 octubre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Cuando se habla de orgasmo femenino, en algunas mujeres surgen dudas o inseguridad causadas principalmente por temor a cómo lucen frente a su pareja mientras llegan al clímax; es decir, a veces se tiene la creencia de que todas las mujeres realizan el mismo gesto al tener un orgasmo. Pero claramente esto no es así. 

Eso lo tuvo claro el fotógrafo brasileño Marcos Alberti, famoso por retratar los cambios faciales que tienen las personas mientras beben copas de vino, quien ahora se embarcó en esta propuesta visual que tiene por objetivo romper las barreras de la sexualidad femenina y la presenta como nunca antes se había visto: en una serie de más de 20 fotografías que capturan el viaje sexual que tienen diferentes mujeres hasta alcanzar “la pequeña muerte”.

Para la realización de este proyecto, las mujeres participantes se sentaron frente a la cámara y se masturbaron con juguetes sexuales personales hasta alcanzar el orgasmo. Incluso, en cada fotografía se muestra, a través de los rostros, cómo cada mujer vive una experiencia diferente. Es decir, no todas se excitan de la misma manera; en algunas, se notan los cambios faciales más rápidos o más lentos, según lo que cada una iba experimentando. Aquí te dejamos algunas fotografías de la serie, la galería completa la puedes ver directamente en el sitio web del fotógrafo.

Orgasmo Femenino Smile Makers

The O Project etnias

Orgasmo Femenino Multicultural

Orgasmo Femenino Empoderamiento

Para Marcos Alberti y Smile Makers, lo importante es poner fin a los estigmas sociales que existen en torno a la sexualidad femenina y, así, normalizar el placer femenino, pues es algo que no debe tratarse en secreto, sino con la libertad necesaria para ello. Además, el impacto que causa la última imagen de cada sesión, aquella en la que la mujer luce radiante luego de tener un orgasmo es lo que se pretende reflejar hacia el exterior para que exista un cambio de mentalidad. Imagina lo que pasaría si estas fotos se realizan mientras una chica alcanza un triorgasmo

Si quieres conocer más sobre lo que estuvo detrás de The O Project, checa este video, en el que puedes ver cómo fue el proceso creativo del fotógrafo y cuál fue el principal problema que tuvo para llevarlo a cabo. 

¿Apoyas este tipo de expresiones artísticas? Cuéntanos y Hazte Kinky.

Si el proyecto busca que cada quien esté a gusto con su cuerpo y sexualidad, tal vez quieras leer e ir: ¡Mucha ropa! Ya viene el festival nudista Zipolite 2018.