El sexo sin compromisos ya tiene nombre: Fuckzone

26 diciembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Últimamente se ha discutido sobre si la temida Friendzone existe o no, básicamente porque en una relación así, una persona ofrece amistad y la otra espera algo más, llegando a victimizarse y manipular hasta conseguir su objetivo porque no acepta un “no” por respuesta. Y seamos honestos, muchas veces estar en la disyuntiva de saber si la otra persona quiere algo más o no es una situación cansada.

Es entonces que aparecen otras opciones en el terreno y, si la idea es no tener pareja, se recurre a tener un amigo con derechos, lo cual eso suena bastante bien, pues compartes la intimidad con una persona en la que confías. Sin embargo, llega un punto en el que quizá temas que uno de los dos llegue a enamorarse o que busque algo más, por lo que comienzan los problemas y los malos entendidos entre ambas partes y entonces un amigo con derechos ya no es la opción. 

Ya en este punto es cuando definitivamente decides que no quieres privarte de los placeres del cuerpo, pero tampoco quieres caer en enamoramientos porque no necesitas una pareja, sino únicamente sexo. En este sentido es que nace la fuckzone, una tendencia que se centra únicamente en la satisfacción y el placer. Pareciera que es igual que tener un amigo con derechos, pero no, porque aquí no existe ni siquiera una relación de amistad ni planes a futuro, pues los involucrados están conscientes de que solo se ven para tener sexo.

¿Por qué surge esta tendencia?

sexo sin compromiso

Se dice que la fuckzone existe porque las nuevas generaciones quieren vivir su sexualidad con menos sentimentalismo y formalidad. Por lo general, esta se da entre personas que se conocen por casualidad, ya sea a través de apps de citas o en bares, lo que le da un toque más liberal a la “relación”.

Por lo tanto, la cita sexual se da solo para eso, así que lo ideal es que entre menos conozcas a la otra persona, mejor. Aquí quedan fuera las pláticas sobre la vida personal de cada uno, los problemas que lo aquejan o los planes que se tienen para un futuro, pues si la otra persona no forma parte de esos momentos de tu vida, lo mejor es que no sepa de ellos.

En ocasiones, esto se trata solamente de una etapa, sin embargo, hay quienes se visualizan teniendo este tipo de encuentros por mucho tiempo. ¿Tú qué dices? ¿Soportarías involucrarte en este tipo de relaciones?

Quizá te interesa leer: El sexo sin amor se vale y tiene sus reglas.