Ejercicios de Kegel: lo que debes saber para aumentar el placer

10 octubre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Seguramente has escuchado por todos lados los famosos ejercicios de Kegel, esos que ayudan a llevar a cabo el Beso Singapur, intensificar los orgasmos, aumentar el placer y deseo sexual, aligerar los síntomas de la menopausia y mantener tu salud en estado óptimo ¿Pero sabes qué son y cómo debes realizarlos? Aquí te decimos cómo lograrlo, pues son ejercicios fáciles y se pueden hacer en cualquier sitio, de verdad ¡en cualquier sitio!

Lo básico: ¿qué son?

Ejercicios de Kegel y deseo sexual

Son una serie de ejercicios para contraer y relajar ciertos músculos de forma repetida con la finalidad de incrementar su fuerza y resistencia. Fueron creados en la década de los cuarenta por el ginecólogo Arnold Kegel para las mujeres con problemas de incontinencia urinaria, ya fuera luego de un parto, por la edad o por algún problema de salud. Y, aunque estos ejercicios no te ayudan a alcanzar el orgasmo, lo que sí hacen es aumentar el número e intensidad de las contracciones para que crezca la excitación, pues lo que fortalecen son los músculos debajo del útero vejiga e intestino. 

¿Qué ejercicios puedo hacer?

Bueno, si nunca los has intentado, aquí te dejamos la guía básica para hacerlos sin problema alguno:

La forma ideal de iniciar los ejercicios es yendo al sanitario y, al momento de orinar, debes cortar el fluido. ¿El motivo? La contracción que haces al detener la orina es la que debes hacer durante los ejercicios. No es tan complicado, aquí te dejamos un video con algunas series que puedes realizar en cualquier momento libre que tengas en el día.

Otra opción es apretar los músculos del suelo pélvico de 6 a 8 segundos y después relajarlos durante 10 segundos. Si haces diez repeticiones al día es más que suficiente. Dependiendo de qué tan cómoda te sientas, puedes aumentar la contracción del músculo poco a poco hasta los 20 segundos, pero relajando únicamente 10 segundos.

Tips y recomendaciones generales

Ejercicios de Kegel femeninos

Si bien los ejercicios son fáciles de llevar a cabo, debes tomar en cuenta otros factores para que puedas sentir resultados un mes después de haberlos comenzado.

1. El ejercicio de cortar la orina solamente es para identificar tu suelo pélvico y la forma en la que se debe contraer la musculatura; no es recomendable realizar esta acción posteriormente, pues si detienes a intervalos la orina, podrías sufrir una infección en las vías urinarias y tampoco queremos eso, ¿verdad?

2. Antes de comenzar tu rutina de ejercicios ve al baño; recuerda que debes tener la vejiga vacía para evitar cualquier tipo de infección.

3. No realices contracciones muy fuertes, pues corres riesgo de endurecer el músculo y sentir dolor mientras tienes sexo.

4. ¿Te atreves a usar un Love Toy que te ayude a ejercitarte? Las bolas chinas son una excelente opción, pues no solo son para uso recreativo, sino que también tienen usos terapéuticos. Uno de ellos es reducir y aliviar los casos de incontinencia urinaria, gracias a las contracciones que realizas para evitar que caigan. Pero para saber cuáles son las bolas chinas adecuadas para ti, te recomendamos consultar a un terapeuta.

5. Encuentra una postura adecuada para realizar los ejercicios, ya sea de pie, sentada o recostada, la que te haga sentir más cómoda. Eso sí, trata de aislar las contracciones de músculos ajenos a los del suelo pélvico y respira normal, no retengas el aire mientras te ejercitas, pues puede surtir efectos contraproducentes.

¿Lo ves? Incluso si estás sentada en el salón de belleza puedes estar ejercitándote y nadie notará que lo estás haciendo porque son movimientos muy discretos. Mejora tu salud y tu vida sexual. 

¡Hazte Kinky!

La comida también es factor importante a la hora del sexo, conoce estos 5 alimentos que disminuyen el deseo sexual.