¿Piernas fuertes en poco tiempo? ¡Haz estos ejercicios!

4 octubre, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Si quieres tener unas piernas fuertes y definidas, no tienes que desgastarte por horas haciendo mil ejercicios, ni siquiera tienes que ir al gimnasio o comprar aparatos especiales; simplemente haz esta rutina de ejercicios en casa todos los días y en un mes notarás los resultados. No te tomará más de 15 minutos al día, solo recuerda ser constante y no bajonearte si no ves resultados a la semana. 

1. Sentadilla baja

Sentadilla baja

De pie, abre tus pies a la altura de tus caderas, ponte derechita y estira tus brazos hacia el frente para ayudarte con el equilibrio cuando bajes. Cuando bajes, mantén la espalda siempre recta y las nalgas hacia afuera para que no te lastimes. Haz 15 repeticiones.

Te puede interesar: 5 razones para hacer ejercicio por la mañana

2. Desplantes laterales

desplantes laterales

Empieza de pie con la espalda recta y los pies pegados. A continuación, desliza una pierna hacia un lado (horizontalmente) hasta que la pierna que no se movió pueda flexionarse; cuando flexiones, no olvides mantener la espalda recta. Puedes también poner tus brazos al frente para controlar el tema del equilibrio. 10 repeticiones de cada lado. 

3. Desplantes al frente

desplantes al frente

Estando de pie y bien derecha, pon tus manos en la cadera; entonces, da un paso largo hacia el frente hasta que la rodilla de la pierna trasera se flexione y casi toque el piso. Regresa la pierna que dio el paso y vuelve a la posición inicial. Hazlo igual con la otra pierna y realiza 10 repeticiones de cada lado. 

4. Step-up

Step-up

Este ejercicio puedes hacerlo primero con cualquier superficie más alta que tus pies, como una caja, un escalón o un banquito, y luego ir subiendo de altura hasta llegar a una silla más alta, esto para que al principio sea menos intenso. Parada frente a la superficie, sube y baja alternando piernas. Haz 20 repeticiones (10 de cada lado)

5. Patada lateral A

Patada lateral A

Aquí la posición inicial es recostada sobre tu costado con las piernas extendidas. Lo que tienes que hacer a continuación es levantar la pierna que quedó arriba hasta donde llegues sin flexionar la columna; regresa sin tocar la otra pierna. Repite 10 veces de cada lado. 

Te recomendamos: ¡Rutina de entrenamiento de glúteos y piernas para hacer en pareja!

6. Patada lateral B

 patada lateral b

Este ejercicio es parecido al anterior, pero este es para trabajar la parte interna del muslo. En la misma posición inicial anterior, cruza la pierna de arriba hacia el frente. Ahí, sube y baja la pierna inferior sin doblarla nunca. Realiza igual 10 repeticiones de cada lado. 

Una vez que termines todo lo anterior, realiza una segunda ronda. Ambas rondas deberán tomarte entre 15 y 20 minutos. Haz la rutina todos los días desde tu casa y, si gustas, a partir de la segunda semana puedes añadir algo de peso en las sentadillas y desplantes cargando una botella de agua o unas pesas. Te aseguramos que notarás los resultados en un mes o hasta menos. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: Rutinas sencillas para eliminar la grasa del abdomen