Estilocereza

  • m estilo LetsKinky
  • lets kinky slider-2 estilo 500x250
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

¿Te gusta largo? Haz que crezca tu cabello con estos tips

Por: Redacción Kinky

Sabemos que deseas fervientemente una melena digna. Por eso te compartimos estos consejos y remedios. ¡Apúntale y pon manos a la obra!

¿Te gusta largo? Haz que crezca tu cabello con estos tips
Sabemos que deseas fervientemente una melena digna. Por eso te compartimos estos consejos y remedios. ¡Apúntale y pon manos a la obra!

Así como tu piel necesita cuidado y nutrición, tu cabello también requiere una atención cuidadosa. Una rutina básica de cuidado del cabello puede ser de gran ayuda para garantizar un cabello saludable; sin embargo, depender de forma excesiva de los productos comerciales puede no ser la mejor idea. Para no hacerlo, puedes introducir remedios y tips naturales en tu rutina de cuidado del cabello; de hecho, puedes encontrar algunos que puedes hacer desde tu propia casa. Existen varios ingredientes que están disponibles en tu cocina y que combaten la caída del cabello, la caspa y los problemas del cuero cabelludo. Si estás tratando de hacer crecer tu melena o simplemente te gustaría mejorar el cabello que tienes, prueba algunos de estos consejos. Si bien no existe un ingrediente o método mágico que haga que tu cabello crezca de la noche a la mañana, los beneficios de estos tips pueden ayudar a estimular el crecimiento y realzar tu cabellera. ¡Conócelos!

Podría interesarte: Mascarillas caseras para cuidar tu cabello

1. Masajea tu cuero cabelludo

masaje en el cuero cabelludo

Gastamos tanto tiempo y dinero acumulando productos para el cabello que es fácil olvidar en dónde comienza el crecimiento del cabello: el cuero cabelludo. De la misma manera en que un sustrato de buena calidad es esencial para cultivar plantas y flores saludables, un cuero cabelludo al 100 es la base para el crecimiento saludable del cabello. Una forma sencilla de estimular el crecimiento del cabello en casa –y de paso relajarte deliciosamente–, es dándote un masaje en el cuero cabelludo. Hacerlo frecuentemente aumenta la circulación, mejora la fuerza de tus raíces y ayuda a que los nutrientes penetren al folículo más rápido. Puedes hacerlo con el cabello seco o agregando un aceite rico en nutrientes que duplique los beneficios.

2. Prueba una mascarilla de yema de huevo

mascarilla de huevo

Ya sabemos que suena extraño pero algunos expertos la recomiendan. ¿Por qué? Te vamos a explicar. En promedio, el cabello crece aproximadamente de un cuarto a media pulgada por mes y, aunque no podemos acelerar este proceso, es posible afectar la calidad de los tallos de cabello que cada folículo puede producir. Si tu cabello se rompe, una mascarilla de yema de huevo puede ser tu héroe salvador. Los huevos contienen lecitina y proteínas varias que fortalecen, nutren y curan el cabello. Además, cuentan con un contenido alto en azufre –clásico “olor a huevo”–, que puede ayudar con los problemas de caspa. Te vamos a dejar una receta para que te hagas esta mascarilla en casa.

Receta Kinky: mezcla 2 huevos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega 1/2 taza de agua para diluir la mezcla (y hacerla menos pegajosa). Aplícala directamente sobre el cabello seco y cepillado. Deja actuar hasta 30 minutos, no más. Después lava tu cabello con champú limpio –sin siliconas, petrolatos ni sulfatos– y acondiciona con un acondicionador limpio.

¿Quieres más mascarillas? Prueba con estas

3. Limita el estilizado a base de calor

secadora

Tal vez ya lo sabes, pero cualquier estilista te va a decir lo mismo: la forma más obvia de ayudar a que tu cabello crezca más rápido es deshacerte de tu rutina de herramientas calientes. Las secadoras de cabello, las tenazas para rizos y las planchas para alaciar pueden dañar tu cabello al exponerlo a una temperatura no apta. Lo hacen seco y quebradizo, lo que puede provocar que se rompa y que la longitud se acorte. Si estás tratando de hacer crecer tu melena, te recomendamos cambiarte al bando de los que secan su cabello al aire y evitar las herramientas de calor.

4. Desenreda suavemente

paciencia al desenredar

Nada pondrá a prueba tu paciencia como desenredar los nudos que se hacen en tu cabello, pero es un paso importante para hacer crecer tus mechones más rápido. Si tienes la tendencia a pasarte un cepillo de forma rápida y desordenada por tu cabello, es posible que debas reconsiderarlo. No tener el cuidado adecuado al cepillarse puede hacer que tus mechones se rompan, en otras palabras: es completa y absolutamente contraproducente si quieres que te crezca el cabello. Ahora lo sabes. Además, resulta que el cepillo o peine que elijas para desenredar marca la diferencia. Dependiendo de tu tipo de cabello, un peine de dientes anchos, un cepillo desenredante o un cepillo de paleta con cerdas redondeadas son las mejores opciones para peinar suavemente los nudos y evitar el quiebre.

5. Recorta tus puntas abiertas con regularidad

corte de puntas

Otro tip que tal vez ya conoces pero que lo reiteramos porque es verdaderamente importante. Ya sabemos que puede sonar contradictorio –¿cómo cortar mi cabello va a hacer que crezca más?–, empero, cortar esas puntas abiertas y dañadas regularmente es necesario para un crecimiento natural y saludable. Pon atención: si no se tratan, las puntas abiertas pueden abrirse camino hasta los tallos de tus hebras de cabello y causar aún más quiebres, lo que significa que lo único que crecerá va a ser tu frustración al no tener esa melena de león que tanto deseas. Dependiendo de la condición de tu cabello, tu peinado y tu rutina diaria, podrías necesitar un corte de cada dos a seis meses. Dicho esto, cuanto mejor cuides tu cabello en el día a día, con menos frecuencia necesitarás recortes y vas a permitir que tu cabello crezca más y mejor.

6. Cuida tu alimentación y tu manejo del estrés

cuida tu alimentación

Comer bien para lograr un cabello más largo y fuerte es en realidad una de las formas más inteligentes para hacer que tu cabello crezca más rápido. Las vitaminas y los minerales que se encuentran naturalmente en los alimentos son más fáciles de utilizar para su cuerpo, ya que están listas para irse a las zonas adecuadas y son fisiológicas, es decir, diseñadas para nutrir el funcionamiento biológico de tu cuerpo. Naturalmente, comer adecuadamente va a brindar una proporción más saludable de nutrientes.

Por otro lado, el estrés y la ansiedad. Es cierto que el estrés afecta al cuerpo en más de un sentido, e incluso puede ser una de las causas de la caída del cabello o de la falta de crecimiento. Por lo general, se necesita estrés traumático severo o estrés crónico para causar esto, así que si eres de esas personas que sufren de insomnio o niveles de nervios altos, necesitas mantener tus niveles de estrés al mínimo –es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos–. Te recomendamos practicar mindfulness o tomar alguna terapia de trauma como Somatic Experiencing para minimizar esos efectos contraproducentes no solo para tu cabello, sino para tu salud en general.

Si te interesa bajar tú misma/o los niveles de estrés en casa, prueba con estas recomendaciones

7. Utiliza buenos productos

cuida tu cabello

Si vas a usar productos para el cabello cuida que tengan las proteínas necesarias y que no cuenten con ingredientes que puedan dañarlo. Te recomendamos productos con queratina y bio colágeno, ya que pueden combatir la sequedad y hacer que tu cabello luzca más brillante. Además también sirven para fortalecerlo y prevenir quiebres futuros. La proteína, que es de naturaleza protectora, satura el cabello con los aceites esenciales y los nutrientes que necesita para crecer fuerte y saludable.

Finalmente, te sugerimos que si quieres mejorar tu cabello hagas un buen plan y seas constante. Recuerda que los tratamientos pueden tardar algunos meses en producir resultados notables, así que no desesperes. Es importante que te tomes un tiempo todos los días para concentrarte en nutrir tu cabello y obtener esa cabellera de comercial que deseas. Dar este paso y practicar el  autocuidado personal va a ser aún más beneficioso si tu pérdida de cabello está relacionada con algún problema emocional, de estilo de vida o de estrés. Recuerda: una actitud positiva y hacer todo lo posible para mantener un estilo de vida saludable es un win-win, por donde lo veas.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: El mejor estilo de barba según la forma de tu rostro

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION