El mejor estilo de barba según la forma de tu rostro

27 enero, 2021 4 mins de lectura
Compartir

En la comunidad de los hombres con barba siempre ha existido una corriente que consiste en dejar crecer la barba “salvaje y libre”, sin recortar y al natural. Si ese es tu estilo y tienes poderes genéticos que lo favorecen, ¡se vale! Pero si se trata de lucir sensual, elegante, despreocupado y jovial, las barbas no son iguales para todos. De la misma forma en que a algunos les va mejor cierto tipo de corte de cabello, los estilos de barba pueden ser favorecedores o poco favorecedores según la forma del rostro.

Puede sonar demasiado fancy pero la forma de tu rostro debería dictar tu estilo de barba y la forma en que la estilizas. Todas las formas de cara son maravillosas y únicas, y no existe absolutamente nada malo en ellas. También puedes aplicar ese estilo libre y salvaje que te comentamos al principio, pero obviamente con los cuidados pertinentes para no parecer vagabundo y asustar a tus ligues. Por eso, a continuación puedes encontrar la forma de tu cara y aprender qué estilos de barba te harán aprovechar todo tu potencial.

Te recomendamos: Tips de grooming en tiempos de cuarentena

¿Qué forma de cara tengo?

forma de la cara

Es importante conocer la forma de tu rostro para sacarle el mayor provecho a tu imagen personal. La forma de determinarla es simple. Primero, consigue una cinta métrica flexible, como las que se usan para sastrería. Después, toma y registra las siguientes medidas:

  • Frente: mide la distancia en línea recta desde la línea de crecimiento del cabello en un lado de la frente hasta el otro lado.
  • Pómulos: mide tus pómulos, comenzando y terminando en la parte más sobresaliente debajo de la esquina exterior de cada ojo.
  • Línea de la mandíbula: coloca un extremo de la cinta de medir en la esquina de la mandíbula, justo por debajo de la oreja, y lleva el otro extremo hasta la punta del mentón. Multiplica ese número por dos para obtener la medida total de la línea de la mandíbula.
  • Longitud de la cara: mide desde el centro de la línea del cabello hasta la punta de la barbilla. Si tienes entradas o la cabeza rapada, calcula dónde debería encontrarse la línea de crecimiento del cabello.

Una vez que hayas tomado estas medidas, observa cuál es la más grande de las cuatro y compárala con los siguientes perfiles para averiguar cuál es tu tipo de rostro.

  • Ovalado: el largo de la cara es mayor que el ancho de los pómulos y la frente es mayor que la línea de la mandíbula. El ángulo de la mandíbula es redondeado en lugar de agudo.
  • Rectangular: la longitud de la cara es la medida más grande. La frente, los pómulos y la mandíbula son de tamaño similar.
  • Triangular: la línea de la mandíbula mide más que los pómulos, que miden más que la frente.
    Redondo: los pómulos y el largo de la cara tienen una medida similar. Son más grandes que la frente y la mandíbula, que también tienen una medida similar. El ángulo de la mandíbula es suave y mucho menos definido.
  • Corazón: la frente mide más que los pómulos y la mandíbula. La barbilla es puntiaguda.
  • Cuadrado: todas las medidas son bastante similares. El ángulo de la mandíbula es más afilado que redondeado.
  • Diamante: la longitud de la cara mide la más grande. Luego, en orden descendente: pómulos, frente y, el más pequeño, la línea de la mandíbula. La barbilla es puntiaguda.

Cómo elegir la barba adecuada para la forma de tu rostro

barba ideal

Para que te des una idea, hemos creado para ti esta infografía en donde puedes relacionar tu tipo de cara con la o las barbas que mejor le van. ¡Atrévete a sacar tu máximo potencial!

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Secretos para enviar los mejores mensajes en Tinder