Los emojis de LELO para el sexting

3 mayo, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Estamos seguros de que tengas la edad que tengas, utilizas cierta cantidad de emojis en tu día a día. Y qué decir en el sexting, ya que los emojis se utilizan bastante para ligar y tener sexo de forma virtual, aunque todavía no existen emojis creados específicamente para este fin. De todos modos, eso no ha sido un condicionante para no ser utilizados, ya que se usan verduras como el plátano y la berenjena, el peach… En fin, sabemos que la imaginación sobra cuando de sexting se trata.

Con base en la falta de emojis dedicados puramente a los placeres del sexo, la marca de juguetes sexuales de lujo LELO, presentó recientemente una solicitud para lanzar el primer #sexemoji oficial en Unicode, la compañía detrás de los emojis. LELO considera que la comunicación sexual con emojis va a romper los estigmas y tabúes que rodean la al sexo virtual y va a ayudar a que las personas estén aún más satisfechas con su vida sexual. Simultáneamente, LELO lanzó una petición a través de change.org pidiendo al público que se una a esta causa para proporcionar más fuerza a su propuesta.

Te recomendamos: ¿El sexting beneficia o perjudica las relaciones de pareja?

Otra de las motivaciones que la marca encontró para poder animarse a lanzar esta propuesta es el resultado que se obtuvo en una encuesta sobre los hábitos de comunicación con un enfoque particular en el uso de emojis para sextear. Dicha encuesta incluyó a 10 mil personas y reveló que los emojis se habían convertido en una parte esencial de las conversaciones diarias, arrojando datos que te vamos a compartir:

  • El 76% de las personas que participaron dicen que usan emojis cuando hacen sexting.
  • La mitad de los que participan en la encuesta usan emojis con regularidad, pero no necesariamente cada vez que envían mensajes de texto.
  • La mayoría de la gente usa emojis porque son divertidos (71.5%) y, sin embargo, casi el 17% de los involucrados en la encuesta no los usa en absoluto.
  • Los emojis que se utilizan para sextear son reconocidos por su doble sentido, siendo los más populares: las gotas de agua, el melocotón y el plátano. Pero no solo eso, también son emojis que desafían la creatividad y la imaginación de las personas, ya que los combos de íconos a veces incluyen aquellos que son abiertamente sexys por sí solos, como el biberón o el chile piquín.
  • Cuando se les preguntó qué probabilidades había de que apoyaran la creación del emoji sexual, el 86% dijo que estaría feliz de apoyar la solicitud de LELO para la creación de un emoji sexual, y el 54% estuvo de acuerdo en que junto con los emojis sexuales, también debería de haber un emoji para sexo seguro y juguetes sexuales. Coincidieron en que todos usarían el emoji sexual en su comunicación.
  • En cuanto al diseño, la opinión predominante es que el emoji sexual debería insinuar sexo, con un 29% que cree que debería representar sexo explícito y un 8% cree que debería de ser abstracto o abierto a la imaginación.

¿Tú qué piensas? ¿Lo utilizarías con tu crush?

Mientras tanto, te compartimos algunas ideas Kinky:


¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Las 10 Drag Queens más famosas del mundo