Los muebles eróticos de Andrés Amaya

3 abril, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Es muy poco común visitar la casa de algún conocido y que entre los muebles de la sala destaque un potro del amor o un columpio fetish, ¿cierto? Incluso podríamos generalizar que las personas no poseen este tipo de muebles eróticos en sus casas o, que si los tienen, se encuentran escondidos en algún lugar de la casa y, por supuesto, no a la vista de todo el mundo.

Pues bien, con la intención de sacar al erotismo de ese cuarto oscuro en donde no todos se atreven a mirar es que surgieron los muebles eróticos de Bala Studio, la firma de diseño industrial especializada en muebles que Andrés Amaya y Xanath Lammohglia crearon en el 2000. Como Andrés ha expuesto en entrevistas: “No podemos seguir recluyendo la sexualidad humana al uso exclusivo de la cama. Lo natural sería que en las mesas de regalo de las bodas hubiera mobiliario erótico”. Este par de diseñadores industriales se han encargado de eliminar las ideas de que los muebles dedicados a la sensualidad y el erotismo deben ser artefactos con látigos y cintas que solo se tendrían en una mazmorra moderna; han recontextualizado finamente el concepto del mueble sexual para traer al mundo un acercamiento artístico y simbólico al erotismo que, como ya sabes, no se trata de algo que gire puramente en torno al coito, sino a un estilo de vida de sensualidad y disfrute. Un estilo de vida Kinky.

Te recomendamos: Características de la soltería Kinky

Actualmente, Andrés se encuentra considerado como un representante del surrealismo pop y su obra ha sido expuesta en foros como la Feria del Mueble de Milán en el Satellite Hall, en Messe Frankfurt Loft 4.1, en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, en el Museo Centro Banamex Palacio de Iturbide en la CDMX, en el Salón de Arte Erótico de Puebla y en muchas otras sedes nacionales e internacionales que han abierto las puertas a las distintas fusiones del diseño y el erotismo que el diseñador ha creado en conjunto con su estudio.

A continuación, te vamos a compartir nuestros muebles eróticos favoritos del diseñador.

Barbarella

Esta fue su primera pieza. Cabe señalar que se presentó en la Feria del Mueble en Milán, Italia. Se inspira –como su nombre lo indica–, en Barbarella, la sex symbol de la ciencia ficción que fue protagonizada en 1968 por Jane Fonda. Está diseñada para que la mujer se siente cómodamente mientras se le practica un delicioso cunnilingus.

Adela

Inspirada en las mujeres revolucionarias. Esta silla permite llevar a cabo posturas en donde la mujer se monta encima del hombre y es quien lleva el control. Esta pieza cuenta con una vestidura texturizada y tiene soportes laterales para que la mujer tome mayor impulso. Sus altos cuernos ligeramente inclinados le permiten sujetarse y brindan un ángulo que según sus creadores facilita la penetración. Una escultura dedicada al erotismo en todos los sentidos.

Fellatio

Esta es una silla que al contrario de la Barbarella, permite que el hombre se recueste mientras se le hace una felación. Surgió como una edición limitada de 69 piezas y claramente fue inspirada en la figura fálica que representa.

Checa este manual para la felación perfecta parte I y parte II

El cartero siempre llama

Esta mesa es un homenaje a los personajes de Jessica Lange y Jack Nicholson en la película del mismo nombre. No te contamos más, te dejamos la fotografía para que veas de qué se trata ¿Te imaginas tener una en casa?

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: Muebles que puedes usar como Atracciones según Hoteles Kinky