Un nutriente con alto valor para tu vida sexual

11 diciembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Si analizamos el porqué de los alimentos afrodisíacos llegamos a la conclusión de que gran parte de sus propiedades sirven para mantener una salud sexual sana y esto se basa en los activos y nutrientes que los componen. Y justo de eso se tratan estos alimentos estimulantes: de mantener una vida sexual sana y plena.

Por eso, hoy te vamos a compartir algo que probablemente no sabías: uno de los mejores nutrientes para este fin es el zinc. Si te preguntas por qué, te vamos a explicar.

El zinc es un mineral esencial para el organismo, es vital para el crecimiento y la inmunidad, participa en cientos de reacciones enzimáticas, protege contra el daño oxidativo y contribuye a los procesos de reproducción, ya que facilita la producción de hormonas clave en los procesos reproductivos, como la testosterona y la prolactina. De hecho, de la amplia gama de mariscos que hay en el mercado, es conocido que las ostras son alimentos afrodisíacos por excelencia. ¿Sabes por qué? Se debe a su alto aporte en zinc, lo que las convierte en el mejor amigo del apetito gourmet y, claro, de la potencia sexual.

Si ya te emocionaste con esta información, te encantará leer lo siguiente, ya que te vamos a dejar un listado de alimentos que contienen altas cantidades de zinc para que puedas incluirlas en tu dieta y contribuyas por medio de la alimentación a lograr una vida sexual sana.

Te recomendamos: Hierbas afrodisíacas que debes probar

Alimentos altos en zinc

Alimentos altos en zinc

Chocolate negro

Una razón más para amar el chocolate. El cacao es rico no solo en antioxidantes y magnesio, sino también en zinc. Mientras menos azúcar y grasas añadidas tenga tu barra de chocolate, mejores beneficios vas a poder obtener de él; así que ahora puedes comerlo sin culpas, sabiendo que un trocito de este delicioso placer puede proporcionar grandes beneficios a tu salud sexual.

Cacahuates

Estas legumbres, al igual que el ajonjolí, tienen una gran cantidad de zinc entre sus componentes, y se pueden consumir tanto al natural como en crema untable. Un snack saludable para tus días de ansiedad.

Cangrejo

Delicioso y rico en zinc. Además de ser una excelente fuente de proteínas, contiene pocas calorías y es bajo en grasa, por lo que resulta ideal para incorporar esporádicamente en tu itinerario de alimentación sana.

Carne de res

Los productos cárnicos en general son ricos en zinc, pero la carne que mayor cantidad de este mineral tiene es la carne de res. 100 gramos de esta carne contienen el 70% de la cantidad de zinc recomendada para la ingesta diaria.

Arroz integral

Aunque no lo creas, el arroz posee increíbles propiedades para la salud. Pero debe ser integral para que puedas consumirlos, ya que el arroz blanco se pule y no contiene estos beneficios. Siempre es mucho más sano consumir productos integrales, ya que poseen un alto contenido en fibra, micronutrientes, antioxidantes y, además, tienen un índice glucémico mucho más bajo.

A comer

Anímate a comer lo necesario para una salud sexual plena y agrega estos alimentos afrodisíacos a tu dieta.

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Cenas navideñas con mariscos