Cenas navideñas con mariscos

6 diciembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Se acerca uno de los festejos más esperados del año y la temporada que representa todas esas actividades de las que te encanta formar parte. Cuando se piensa en la Navidad, se tienen en mente muchos momentos especiales diferentes. Actividades como decorar el árbol de Navidad, poner las luces navideñas e incluso hornear las típicas galletas de jengibre. Pero el momento más esperado por todos es la cena navideña.

La comida navideña siempre es deliciosa y tiene un sabor muy especial. Para que logres mantener viva esa tradición única y maravillosa, te vamos a dar algunas ideas para que logres una cena navideña elegante y diferente… ¡con mariscos!

Te recomendamos: Top 4 de bebidas navideñas con ingredientes afrodisíacos

¿Mariscos para cenar en Navidad?

En muchas partes del mundo es tradición servir mariscos en Navidad. El ejemplo más representativo es el clásico italiano Banquete de los Siete Peces que, como su nombre indica, incluye una variedad de siete platillos a base de mariscos.

Ya sea que te inspires en la cocina de Italia, vivas en la playa o simplemente disfrutes de los suculentos y afrodisíacos ingredientes del mar, estas ideas para tu cena de Navidad son una manera elegante y gourmet de celebrar tu temporada favorita.

Atún sellado con ajonjolí

{"video":"https://youtu.be/fQAnowZvqCo","width":"350","height":"250"}

Un trozo delicioso de atún puede representar un gran placer para tus comensales. El atún de alta calidad ni siquiera necesita cocción, solo sellarlo y envolverlo en el ingrediente sazonador de tu elección. Nada difícil de preparar.

Langostinos y camarones con mantequilla de ajo

{"video":"https://youtu.be/JS12i22tk7A","width":"350","height":"250"}

Esta delicia puede servir como entrada o parte del plato fuerte. También es sencilla de preparar y te dará una estrellita en la cena.

Salmón envuelto en hojaldre

{"video":"https://youtu.be/vjXYwziINbc","width":"350","height":"250"}

El filete de salmón es exquisito en todas sus presentaciones, se cocina muy rápido, por lo que representa un platillo muy versátil. Para darle un sabor más delicioso y el toque de originalidad y elegancia que amerita la ocasión, te proponemos un salmón al horno envuelto en hojaldre. ¡Ideal para el plato fuerte!

Rollitos de salmón ahumado

{"video":"https://youtu.be/miXdYYcS5Uw","width":"350","height":"250"}

No puede olvidarse la entrada o botana para antes de la cena, checa esta receta de rollitos de salmón y ponles tu toque especial para aderezar la convivencia.

Como puedes ver, hay varias recetas, queda en tu gusto personal el acomodo del menú. Disfruta de una cena deliciosa con tus seres queridos.

Si vas a pasar esta Navidad en pareja, te recomendamos este menú afrodisíaco para prender, no te vas a arrepentir.

Ya sea que este año la pases con tu familia cercana o un grupo pequeño de amigos, te recomendamos seguir los protocolos de seguridad sanitaria para evitar desastres posteriores. Disfruta de un bello momento junto a esas personas que tanto amas.

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Maquillaje navideño 2020 ¡Súper sexy!