Kinky +cereza

  • m kinky plus LetsKinky
  • m ikinky 1 LetsKinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

¿Cuáles son las hormonas sexuales masculinas?

Por: Redacción Kinky

Además de la testosterona, existen otras hormonas sexuales. Aquí te contamos cuáles son. ¡Conócelas!

¿Cuáles son las hormonas sexuales masculinas?
Además de la testosterona, existen otras hormonas sexuales. Aquí te contamos cuáles son. ¡Conócelas!

Antes de empezar a contarte acerca de las hormonas sexuales masculinas, queremos ahondar sobre qué es una hormona sexual, pues como su nombre lo dice, este tipo de hormonas resultan de vital importancia tanto para la fertilidad como para la sexualidad de una persona. Generalmente producidas en los testículos, las hormonas sexuales masculinas (también denominadas andrógenos), como la testosterona, ayudan a desarrollar y mantener las características sexuales masculinas al mismo tiempo que participan en la correcta producción de espermatozoides. 

Desde el nacimiento, la producción de hormonas resulta de vital importancia, sin embargo, es hasta la pubertad que dichos andrógenos comienzan a hacerse presentes a través del cambio de voz, la aparición del vello púbico y corporal, así como el desarrollo de masa muscular, el crecimiento del pene y el desarrollo de los testículos, preparando al joven para las necesidades de la vida adulta. 

Te recomendamos leer: Así viven los hombres el sexo según su edad

¿Cuáles son las hormonas sexuales masculinas?

Además de la testosterona, algunos de los andrógenos que conforman las hormonas sexuales masculinas son la androsterona y la androstenediona cuya principal función consiste en estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. Aunado a las hormonas segregadas por los testículos, como lo es la kisspeptina también conocida como la hormona del deseo y la felicidad, existen otro tipo de hormonas sexuales producidas por las glándulas suprarrenales, las cuales llegan a ocupar hasta el 10% de los andrógenos masculinos. 

Otra hormona sexual masculina es la dehidroepiandrosterona que se encuentra relacionada con la caída del pelo y el adenoma de próstata (problemas de agrandamiento de próstata y dificultades para orinar). 

Si bien todas las hormonas sexuales masculinas son importantes, la testosterona resulta fundamental para el mantenimiento de la masa muscular, el fortalecimiento de los huesos y la producción de espermatozoides. Desde luego es la encargada de mantener el apetito sexual y la libido. 

Conoce más acerca de tu cuerpo y aprende para qué sirven cada una de las diferentes hormonas sexuales, pues cada una de ellas contribuye al desarrollo de tus gustos y tus fantasías, así como a tu apariencia física y estado de ánimo.  Aquí te dejamos una dieta del sexo para rendir más según tu edad cuyos alimentos brindan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para seguir disfrutando de una vida sexual activa completamente satisfactoria. Cuídate y antes de consumir cualquier tipo de hormona externa, consulta a tu médico. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Descubre lo que es ser un hombre lithsexual

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION