Caricias y abrazos: la importancia del contacto físico

25 agosto, 2020 4 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez has leído la frase “Hoy necesito un abrazo de esos que te solucionan el día”? Bueno, pues a cinco meses del inicio del confinamiento esa frase cobra cada vez más fuerza, y es que en un mundo donde los abrazos y las caricias son de vital importancia, atenerse a la nueva normalidad y la sana distancia puede fomentar que muchas personas lleguen a carecer de contacto físico; por lo tanto, hoy en día hablar de la importancia del tacto se ha vuelto tendencia.

Sentir el calor de otra persona o acariciar la piel de tu pareja son tan vitales como comer o beber agua, sí, así como lo lees, tener contacto físico con otras personas contribuye a mejorar tu estado de ánimo, tu salud y tus emociones, dicha afirmación fue explicada recientemente durante las actividades del museo UNIVERSUM y su programa de verano a distancia en el que se habló de la importancia de cuidar la salud emocional de las personas ante la pandemia por COVID- 19. 

Te recomendamos leer: La importancia de besarnos

¡Cuida de ti y de tus emociones! 

Disfrutar de un abrazo ocasional e incluso de una sesión de besos con tu pareja contribuye a estimular y consentir a tus sentidos, pues al igual que la imaginación, el tacto también es un sentido Kinky, pues abrazar, acariciar y besar te ayuda a sobrellevar mejor las situaciones cotidianas gracias a que mejora tu estado de ánimo como resultado de la secreción de serotonina, la cual se libera al momento de entrar en contacto físico con otra persona, por lo tanto, para vivir en armonía es necesario cuidar del cuerpo, la mente y las emociones.

A través de expresiones corporales identificamos seis emociones universales: sorpresa, alegría, miedo, tristeza, ira y disgusto, según lo especificado por Jesús Ramírez Bermúdez, doctor en Ciencias Médicas por la UNAM en su plática “Hablemos de emociones durante la pandemia”, es por eso que cuidar de ti también es cuidar de tus emociones; así que sigue estos tips Kinky para consentir a tus sentidos, darte mucho amor y hacer del tacto tu mejor aliado. 

Acariciar, besar y abrazar durante la pandemia

Mantente en contacto con otras personas y déjales saber lo importantes que son para ti, pues aunque no puedas correr a abrazar a alguien, sí puedes escribir un mensaje diciendo cuánto los quieres, así mismo, si tienes la fortuna de vivir con otras personas en casa, entonces ve y abrázalos, lo mismo pasa con tu pareja, pues siguiendo las normas sanitarias mantener relaciones a distancia es lo de hoy.

Sin embargo, planear una escapada romántica a un motel seguro puede ser una buena opción para reconectar con tu amorcito y volver a sentir sus labios y su piel. Y recuerda que tú también puedes darte amor así que toca, siente y provoca a tus sentidos con ayuda de tus manos, por ejemplo, abrázate, recorre tu piel, acaricia tu pelo y juega con las sensaciones de tocar cada parte de ti; recurre al tacto para mejorar tu estado de ánimo y, ¡mastúrbate! 

 

Por supuesto, tener sexo también ayuda a mejorar tu salud sexual, sin embargo, son las cariacias, los abrazos y el contacto físico en general los encargados de fomentar vínculos emocionales o sentimentales con el resto de las personas, de modo que pensar en dejarlos fuera de las nuevas normas de convivencia resulta casi imposible. 

Cuídate, date amor y piensa en las personas que deseas abrazar en cuanto sea posible. Dale sentido a tus sentidos y deja que las caricias se apoderen de tus momentos de placer.

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Baños de sal: tratamientos corporales que puedes hacer Kinky