Baños de sal: tratamientos corporales que puedes hacer Kinky

24 agosto, 2020 5 mins de lectura
Compartir

Tomar un baño largo es uno de los mayores placeres de la vida, y aunque bañarse es una necesidad cotidiana, también es un tratamiento corporal que tiene múltiples beneficios y variedades.

Un baño común puede convertirse en la clave para curar las frustraciones de tu día a día, y si le agregas algunos productos para consentirte, como aceites esenciales, tu música favorita, una copita de vino o un juego con tu pareja bajo el agua, puede transformar rápidamente tu regadera o jacuzzi en una experiencia de spa celestial. Y si piensas que las burbujas y las bombas de baño no son lo tuyo, te sugerimos aprender un poco más sobre las sales de baño, ya que cada tipo de minerales ofrece distintos beneficios para la salud y la belleza.

Tomar un baño de sal ayuda a mantener tu cuerpo limpio mientras alivia los dolores musculares, calma la mente y elimina los patógenos de una sola vez. Por ejemplo, los minerales como el magnesio y el potasio, que se encuentran en las sales de Epsom y en la sal marina, se introducen en el torrente sanguíneo durante un baño tibio para eliminar toxinas y equilibrar todo el cuerpo. Además, la mezcla de sales ayuda a purgar las impurezas de la piel, dejándola con un brillo saludable; suave y tersa.

baños de sal

Te recomendamos: Tips para relajarte y consentirte durante la cuarentena

Beneficios de los tratamientos corporales con sales minerales

tratamientos corporales con sal

Si te preguntas cuáles son las ventajas de tomar este tipo de baños, aquí te daremos algunas buenas razones para hacerlo. Pon atención.

Aumenta la energía. Cuando el cuerpo no obtiene los minerales que necesita, el cansancio crónico comienza a aparecer. El magnesio, en particular, es un mineral importante para controlar la respuesta al estrés pero desafortunadamente el 57% de los adultos no alcanza la ingesta recomendada de magnesio. Esta deficiencia puede provocar trastornos del sueño y fatiga muscular. Al tomar un baño de sal puedes restaurar la energía en tus células y revitalizar tu energía.

Alivia las lesiones musculares. Tomar un baño tibio alivia el dolor de las articulaciones y los músculos, y también puede ayudar a que tu cuerpo sane más rápido después de una lesión o cirugía. La sal rica en magnesio ayuda a aliviar los espasmos musculares y los calambres menstruales, por lo que resulta ser una excelente aliada para el bienestar corporal.

Cuida la piel. Los baños de sal también ayudan a depurar las impurezas de la piel y equilibran sus niveles de humedad. Son muy útiles para tratar algunas enfermedades; por ejemplo, las sales del mar Muerto se recetan para el tratamiento de la psoriasis. Los minerales dentro de un baño de sal de alta calidad promueven una piel más saludable y más joven.

Facilita un mejor descanso. Otro de los grandes beneficios de este tratamiento de belleza y relajación es que ayuda a calmarte cuando estás tenso o ansioso. Los cambios de temperatura por los que pasa el cuerpo cuando cambia de un baño tibio a un aire más frío pueden ayudar a mejorar el sueño. Además, algunas sales de baño contienen ingredientes extra como plantas y aceites que le dan un plus al producto y actúan como activos para lograr su objetivo de relajación.

¿Qué tipo de sal es para ti?

qué sal utilizar

Sales de Epsom

Este tipo de sal es ideal para deportistas y personas que experimentan calambres y dolores musculares. La sal de Epsom (sulfato de magnesio) ayuda a extraer el ácido láctico del cuerpo y de los músculos, al mismo tiempo que proporciona una fuerte dosis de magnesio.

Escamas de magnesio

Este es el baño ideal para las personas que encuentran que su deficiencia de magnesio se convierte en inquietud, irritabilidad, mala calidad del sueño, ansiedad o depresión, ya que es una forma suave de aumentar el magnesio, y proporciona un efecto más duradero que las sales de Epsom. Una excelente opción para relajar y calmar los nervios.

Sales del mar Muerto

Ideal para personas que necesitan una ingesta más suave de magnesio, como niños y personas con piel seca o niveles bajos de calcio/potasio. Brinda una suave absorción de magnesio, calcio y potasio, que también puede ayudar a reparar y proteger la piel seca, con picazón o propensa a eccemas. Este tipo de sales para baño funciona muy bien para calmar la piel en casos de irritación, quemaduras o alergias.

Sales del Himalaya

Una opción maravillosa para un baño desintoxicante con varios minerales esenciales. Contiene niveles más bajos de magnesio que las demás sales de baño, pero es excelente para dar un impulso adicional a la ingesta total de minerales mientras nutres tu piel y desintoxicas tu cuerpo.

Sales afrodisíacas

Imagina crear tu propia fiesta de sensualidad y convertir tu bañera en un oasis afrodisíaco; esto es posible con las sales de baño que mezclan ingredientes que aportan una chispa a tu erotismo y despiertan tus sentidos. Y además son perfectas para una velada romántica en compañía de tu pareja. Atrévete a utilizar los aromas, la magia y la luz para transformar una noche cualquiera en un encuentro íntimo sensual y delicioso. Algunas de las marcas que manejan este tipo de sales son Shunga y Kamasutra.

sales de baño afrodisíacas 

Te recomendamos hacer un tratamiento de belleza con la sal que más se acomode a tus necesidades, las hay de diferentes marcas y en distintas presentaciones. Date un apapacho y disfruta de sus increíbles beneficios.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: Cómo lograr un bronceado sensual desde casa