Tips para relajarte y consentirte durante la cuarentena

29 abril, 2020 4 mins de lectura
Compartir

En estos momentos de pandemia y aislamiento es cuando menos se debe subestimar el impacto psicológico de las circunstancias en nuestra psique, incluso para aquellos que nunca han experimentado una enfermedad mental. Según los expertos durante esta cuarentena los casos de estrés por falta de actividad física y por el repentino cambio de rutina han tenido un aumento exponencial, pues cada vez es más difícil no preocuparse o sentirse incómodo cuando se tratan temas de economía y salud. Estar sometido a altos niveles de estrés puede expresarse a través de síntomas físicos y psicológicos que afectan negativamente tu calidad de vida.

En Let’s Kinky sabemos lo importante que es cuidar de tu tranquilidad y bienestar por lo que en esta ocasión te traemos una lista de tips para que puedas mejorar tu salud mental durante la cuarentena.

Conoce estos: Juegos de mesa que puedes pedir en sex shops online

Técnicas de relajación

Son una serie de prácticas que tienen por objetivo producir una respuesta de relajación natural en el cuerpo; con estas técnicas se puede lograr una respiración más lenta, una presión arterial más baja y una sensación de mayor bienestar. La meditación y sus variantes que incluyen movimiento del cuerpo, como el yoga y el tai chi, también son excelentes para relajar el cuerpo y la mente.

Videos ASMR

{"video":"https://youtu.be/q5LhJfxlOA8","width":"350","height":"250"}

Este tipo de videos han tomado popularidad en Youtube, y se trata de una tendencia extremadamente curiosa y a la vez interesante. ¿En algún momento de tu vida has escuchado algo que te haya provocado un cosquilleo en la parte baja de la espalda o que erizó todos los vellos de tu cuerpo? Bueno, pues estos videos incluyen ciertos sonidos que provocan una Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (o ASMR por sus siglas en inglés), y que son justamente estos “hormigueos” en el cuerpo los que provocan la relajación de los músculos. 

El canal Gentle Whispering ASMR cuenta con más de un millón de suscriptores; te dejamos una poco del contenido semanal de esta vloggera que susurra al oído.

Escribir un diario

Esta es una de las terapias más utilizadas en psicología ya que  escribir  ayuda al paciente a sentirse más libre y le permite soltar todo aquello que acumula en el interior, desde emociones que no se saben gestionar hasta pequeños momentos que se quedan guardados bajo llave y que es necesario liberar. Basta con tomar un lápiz y un papel para comenzar a escribir, porque eso sí, para que esta actividad sea liberadora al 100% debe practicarse con la escritura a mano.

No te pierdas: Los videos más Kinky de Fergie

Actividades en pareja

Puede ser que esta cuarentena no te encuentres solo, por eso te compartimos algunas actividades con las que juntos podrán liberarse del estrés.

Actividad física

Hacer ejercicio en compañía de tu pareja trae consigo grandes beneficios a la relación, ya que durante ésta uno sirve de apoyo y motivación para el otro, además se mejora la comunicación y se fortalece el lazo de confianza.

Pon en práctica éstas: Técnicas Kinky para dormir mejor

Limpieza del hogar

Para algunas personas es muy relajante poder liberarse de cosas que ya no ocupan o que no saben qué hacer con ellas, si eres de este grupo de personas, aprovecha para hacer una limpieza profunda en tu hogar en compañía de tu pareja, te aseguramos mucha diversión.

Sesión de spa 

Después de un arduo día de trabajo es justo querer relajarse, y qué mejor manera de consentirte que con un spa en casa, en esta actividad pueden incluir velas aromáticas o inciensos para finalizar con un masaje ofrecido por tu pareja.

Videojuegos 

Para los hombres no hay nada como relajarse con sus videojuegos favoritos. Si tienes consola o algunos juegos colaborativos o de pelea en tu computadora, te recomendamos  disfrutarlos en compañía de tu pareja. Prepárate para desatar el espíritu competitivo.

Sabemos que en los momentos de crisis suele ser difícil mantenerse activo y con pensamientos optimistas. Sin embargo, estos tips te ayudarán a mantener una visión y actitud positiva que contrarrestarán cualquier tipo de pensamientos abrumadores y negativos.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: Cómo cortar tu cabello en casa durante la cuarentena