Ilumina tu noche con las Perseidas

11 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

¡Las Perseidas han vuelto! Si no sabes de qué te hablamos, no te preocupes, aquí te lo explicamos: las Perseidas son un grupo de meteoros que muchos astrónomos y aficionados de la observación estelar esperan con ansias cada ciclo gregoriano. Cada año, a principios de agosto, la Tierra cruza la órbita de un cometa que pasa muy cerca del Sol, mismo que va dejando pequeñas partículas cada vez que pasa. Cuando una de estas partículas entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura, produciendo un gran espectáculo en el cielo. A esta lluvia de meteoros es a lo que nos referimos cuando hablamos de lluvia de estrellas. 

Durante este año, la luna estará en fase menguante, por lo que su luz a media intensidad favorecerá la iluminación para que el fenómeno pueda ser visible a simple vista, así que este acontecimiento puede convertirse en el pretexto ideal para un picnic con tu amante a las afueras de la ciudad. 

picnic

En México, esta esperada lluvia de estrellas se podrá observar todas las noches de esta semana, pero con mayor intensidad el día miércoles 12 por la tarde-noche. Para poder disfrutar de este espectáculo astronómico, debes estar en un lugar alejado de las luces de la ciudad, pues la contaminación lumínica hace que no sea visible. La hora más efectiva para mirarlas es al atardecer, antes de que la luna alcance su brillo total. 

No te pierdas: Pasa una noche rodeado de estrellas en Mil Estrelles

Si te encuentras en alguna ubicación en la que no te será posible observarlas, debes saber que habrá transmisiones web por parte del Virtual Telescope Project de la NASA y algunas otras plataformas como el Observatorio Lowell y Slooh.

El Virtual Telescope Project 2.0 albergará un evento de observación de las Perseidas en vivo a partir de las 18 h. del 11 de agosto, y se proporcionarán vistas en línea a través de varios telescopios robóticos.

Visita la transmisión en vivo en su sitio web y en YouTube.

Slooh es otra de las plataformas que transmitirá en vivo la lluvia de estrellas utilizando cámaras de video especiales para poca luz. Las opiniones con las que se atavían las transmisiones vendrán del Instituto de Astrofísica de Canarias y la Academia de Astronomía de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, entre otras instituciones. 

Cómo disfrutar este evento al estilo Kinky

estilo Kinky

Este gran evento resulta ser la motivación ideal para encaminarte con tu pareja a las afueras de la ciudad, como te sugerimos al principio, y disfrutar de una velada romántica a la luz de las estrellas. Si te prende la idea, te recomendamos visitar estas cabañas que ofrecen servicios para parejas en un ambiente relajado y lujoso. Escápate de la cotidianeidad y explora con todas las medidas de higiene correspondientes.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: Burbujas de amor en Campera