Los beneficios del baile en el sexo

10 agosto, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Bailar es una de las cosas que más placer provoca en muchas personas; y no nos referimos exclusivamente a bailarines profesionales, si el baile tiene algo maravilloso es que cualquier persona puede hacerlo, no importa si es en una fiesta, en una clase, en un salón de baile o a solas en tu casa… mientras te dejes llevar por el ritmo y te animes a quitarte la pena y soltarte, el baile podrá ser una herramienta de gran placer. 

Lo mejor de todo es que bailar te proporciona un sinfín de beneficios: realizas ejercicio cardiovascular y, por lo tanto, cuidas tu corazón y mejoras tu salud; de paso, te puede servir para bajar de peso y mejorar tus estado anímico. Y por si eso fuera poco, bailar te ayuda a ser mejor amante y gozar más tu sexualidad; así como lo escuchas, por eso hoy te platicaremos de los beneficios del baile para tu vida sexual. 

Te podría interesar Danza: erotismo en movimiento

1. Ritmo y coordinación

Baile salsa

Bailar consiste, en gran parte, en ser capaz de seguir el ritmo de la música con todas las partes de tu cuerpo (principalmente pies y caderas) y en aprender a coordinar los movimientos corporales. Pareciera que estamos hablando también del sexo ¿no? Efectivamente, dominar estos aspectos te ayudará a coordinarte mejor con tu pareja sexual, adaptarse al ritmo mutuo y, por lo tanto, disfrutar más.

2. Más deseo sexual

Baile deseo

Bailar, así como hacer ejercicio, libera endorfinas y oxitocina, conocidas como las hormonas del placer ya que producen una sensación de bienestar y alegría. Además tienen la característica de activarnos y hacernos querer más; es decir, mientras más endorfinas produzcas más desearás aquello que te las produce, es por eso que el baile puede aumentar dramáticamente tu deseo sexual.

3. Apertura al placer

Baile cadera

En la gran mayoría de los tipos de danza (sobre todo en danzas árabes o africanas), una de las partes del cuerpo que más se mueven es la cadera. La cadera es, energéticamente hablando, el centro de poder sexual, es el chakra raíz, de donde se desprende y se transmite la energía erótica y sensual. Por eso, mover la cadera estimula esa energía sexual y nos vuelve más receptivos a dar y recibir placer.

Y hablando de energía, te recomendamos: Conexión profunda y sexo tántrico

4. Conquista y seducción

Baile tango

Si practicas bailes que no son en pareja, te puede ayudar a aumentar tu autoestima y tu confianza, lo cual es básico a la hora de ligar y conquistar. Ahora bien, si realizas bailes de pareja (salsa, bachata, cumbia, tango, etc.) estás practicando la seducción de manera literal, pues la danza en pareja se trata realmente de acercar a tu pareja, convencerla de bailar a tu ritmo y de que eso será divertido y placentero. 

5. Comunicación no verbal

Baile cuerpo

La danza es el lenguaje del cuerpo, cuando bailas no necesitas de palabras para expresar tus sentimientos y necesidades; por ejemplo, cuando bailas salsa no tienes que decirle a tu pareja “ahora da vuelta”, basta con una mirada cómplice y un pequeño movimiento del brazo para que el otro sepa qué van a hacer a continuación. Aprender a “leer” el cuerpo del otro es quizá la característica más importante para ser mejor amante, y el baile te entrena constantemente para esto.

¡Hazte Kinky!

Te puede interesar también: Danza somática: un acercamiento al erotismo