Conoce la app de citas OkCupid

4 agosto, 2020 5 mins de lectura
Compartir

OkCupid, también conocida por su abreviatura OKC, no solo es una app de citas pues también funciona como una red social en la que puedes interactuar con personas de prácticamente todo el mundo, lo que sin duda es una de sus grandes ventajas; y aunque  está dirigida principalmente al público de habla inglesa,  en los últimos años se ha posicionado como una de las favoritas de los españoles y recientemente está causando furor en México. 

Creada por Chris Coyne, Sam Yagan‎ y Max Krohn, OkCupid hace de las matemáticas sus mejores aliadas al momento de encontrar el amor, pues mediante una serie de algoritmos, la app estudia los intereses y aspiraciones de cada uno de sus usuarios con el objetivo de presentarles opciones altamente compatibles y afines a ellos, así que si estás buscando una relación formal o solo quieres conocer a alguien con quien hablar de política, cultura o arte, esta app resulta el medio ideal para hacerlo. 

Continúa conociendo más acerca de ella y descubre por qué sí deberías darte la oportunidad de tener un perfil, pues a diferencia de Tinder o Bumble, en donde también tienes que responder varias preguntas, en OkCupid la posibilidad de encontrar a tu media naranja resulta más prometedora, debido a que restringe la cantidad de candidatos con base en el porcentaje de coincidencias, lo que a su vez aumenta la posibilidad de poder encajar con otra persona. 

Te recomendamos leer: Osmosis: el amor en tiempos de tecnología

¿Cómo funciona el algoritmo del amor?

Con base en una amplia serie de preguntas, OkCupid hace de ellas el algoritmo perfecto para filtrar los intereses y los elementos en común que puede tener una persona con otra, así mismo, usa estos algoritmos para descartar o evitar que dos personas completamente opuestas se encuentren, ya que limita a un mínimo del 75 % de compatibilidad al momento de presentar o proponer posibles candidatos entre sus usuarios, de modo que a través de preguntas con respuestas múltiples, OkCupid filtra un algoritmo colaborativo basado en gustos, preferencias, pensamientos y expectativas para lograr el match perfecto. 

Con el agrupamiento de respuestas primero se genera una selección de descartes y posibles match, lo que poco a poco reduce la búsqueda hasta arrojar una breve lista de personas afines, sin embargo, con base en las experiencia de sus usuarios, la app resulta más eficiente al momento de descartar compatibilidades que al momento de reunir personas afines, pues dado que se basa en las respuestas de sus usuarios y no en la conducta de los mismos, no siempre acierta al momento de presentar posibles ligues. 

Por lo tanto, en esencia, este algoritmo funciona identificando grupos de usuarios que parecen tener preferencias similares con base en la respuesta a sus preguntas.

Una app inclusiva 

Otra de sus características principales es que permite a los usuarios identificar el segmento al que pertenecen eligiendo su grupo político, religión, preferencia sexual, edad, ubicación (tanto mínima como máxima) y si buscan algo casual, formal, o solo están ahí para hacer amigos. De modo que si evitas responder muchas preguntas, entonces la aplicación no podrá ayudarte a encontrar o  descartar correctamente a su gran número de usuarios, por lo tanto, se recomienda responder un mínimo de 15 preguntas para que el algoritmo pueda leer e identificar un mejor porcentaje de concordancia respecto a tus respuestas. 

Así mismo, OKC se caracteriza por ser pionera en cuanto a incluir las 30 diferentes identidades de género dentro de su buscador y algoritmo. A su vez contempla la posibilidad de presentarse como una persona no monógama o poliamorosa, siendo la única aplicación de citas hasta el momento en incluir a dicho sector. 

Pros y contras 

Pros de OkCupid

-Permite la comunicación entre personas sin necesidad de tener un match. 

-Establece un porcentaje de afinidad mediante las preguntas contestadas.

-Cuenta con seis filtros gratuitos con los que puedes buscar a tu match ideal. 

-Permite el bloqueo de otros usuarios.

-Puedes consultar las respuestas de otros usuarios para aumentar tu información respecto a ellos. 

-Cuenta con la opción de declararse poliamoroso. 

-Reconoce más de 30 identidades de género diferentes. 

-La mayoría de usuarios tiene una descripción escrita.

-Te muestra un listado en orden de aquellos candidatos con mayor afinidad.

-Puedes vincular tu Instagram.

-El porcentaje de perfiles spam o falsos es muy bajo.

Además, es pionera en establecer un filtro para poder buscar según el Grado de Atractivo de la otra persona, algo que hasta el momento no hace ninguna otra app; dentro de este mismo filtro puedes seleccionar la complexión del cuerpo de aquellas personas que te interesan.

Contras de OkCupid

-El idioma original es el inglés.

-El porcentaje de usuarios de habla inglesa es mayor.

-Proporciona un bajo número de candidatos. 

-El grado de participación de los usuarios es bajo.

Ahora que ya conoces esta app, ¿te animas a probarla? Quizá el hecho de estar en inglés te motive a poner en práctica el idioma y encontrar a tu media naranja del otro lado del mundo, además de aumentar tu círculo de contactos y expandir tus posibilidades. Anímate a darle una oportunidad y descubre si esta app de citas es para ti. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos escuchar nuestro podcast “Pros y Contras de las apps de citas”