Un corte pixie para cada tipo de rostro

20 mayo, 2020 4 mins de lectura
Compartir

El corte pixie fue una gran tendencia en los años 50 por su practicidad y facilidad para peinar, además de que se adecúa bastante bien a cualquier tipo de cabello. Es por eso que nunca pasa de moda, para muestra solo tienes que checar el nuevo corte que Miley Cyrus luce gracias a su madre Tish Cyrus, quien contribuyó enormemente con sus habilidades estilísticas bajo la asesoría de Sally Hershberger, la estilista de las celebridades.

Así que si pensabas que este corte solo quedaba bien en ciertos tipos de rostro, te equivocaste, pues con los accesorios y el estilo indicado puedes lucirlo como las grandes. Descubre por qué varias artistas lo eligen y adéntrate en el mundo del pixie con las sugerencias que hoy tenemos para ti.

Haz una selección de cortes con el estilo que deseas

Antes de tomar una decisión, te recomendamos observar varios cortes de cabello con el estilo que deseas para tener una idea más concreta. Para esto puedes navegar el mundo de opciones que Pinterest e Instagram tienen para ti, o stalkear (en el buen sentido de la palabra) a las celebridades que lo portan. 

Si no te convence ninguna de las opciones que mencionamos puedes hacerte un chongo en la parte de atrás de tu cabeza y verte en el espejo. Así podrás definir si te agrada como luces con el cabello corto, pues no importa si le va o no a tu tipo de rostro, si tú no te sientes cómoda con él no es para ti. 

No te pierdas: Las tendencias de peinados más Kinky para este verano

¿Qué pixie luce mejor en mi tipo de rostro?

Si tienes dudas sobre el estilo pixie que le va más a tu cara, aquí te damos algunas ideas para no errar en el proceso de investigación.

Redondo

La idea principal es agregar ángulos a tu rostro para que luzca más afilado. Te queda bien un corte con volúmen en la parte superior, por lo que puedes optar por un mohawk pero con mechones más largos a los costados como el pixie mullet. Puedes lucirlo messy aplicando cera para peinar en las puntas o planchándolas con un suero abrillantador. 

Cuadrado

Lo más importante para este tipo de rostro es reducir sutilmente el mentón pronunciado, esto se puede lograr agregando volumen en la parte trasera. Para este estilo debes recordar cortar tu cabello con frecuencia, así no se convierte en un mullet

Corazón  

Con flequillo y capas largas degrafiladas puedes lograr que tu rostro en forma de corazón se vea más alargado y así enfatizar con sutileza tu belleza

Ovalado

Este tipo de rostro favorece casi cualquier estilo de pixie, puedes optar por un corte más largo o recurrir al aclamado tomboy. Si eliges el segundo, te recomendamos utilizar accesorios femeninos para suavizar tu look.  

Ahora sí, te dejamos este video tutorial para que puedas lograr el pixie de tus sueños:

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=DC7bZEhvQ7I","width":"350","height":"250"}

Checa esta opción si tú le cortarás el cabello a alguien más:

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=ODZl-NogKHY ","width":"350","height":"250"}

No olvides que debes mantener tu pixie cortándolo con frecuencia para que no se vea desarreglado y sin forma. Atrévete a lucir un corte de cabello arriesgado y sensual.

¡Hazte Kinky!

Ahora puedes leer: Conversaciones sobre sexo que debes tener con tu pareja