Cómo cortar tu cabello en casa durante la cuarentena

21 abril, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Sabemos que estos días de cuarentena no has podido mantener tu corte de cabello pero no te preocupes, una forma de dejar que tu cabello crezca sin que se convierta en una molestia es prestar más atención al peinarlo todos los días, usar cepillo y un secador de cabello para darle volumen; también usar laca para el cabello puede ayudarte a mantener una mejor apariencia y controlar el volúmen, y la cera o gel te puede ayudar para que los lados no sobresalgan tanto.

Sin embargo, entendemos que en este momento puedes necesitar un corte, o que necesitas ayudar a un familiar o a tu compañero de cuarto con el que estás aislado. Primero que nada deja de abrumarte con intentar conocer todos los tipos de cortes de cabello, en este artículo te diremos todo lo que necesita saber para convertir tu baño en una barbería. 

Te puede interesar: Técnicas Kinky para dormir mejor

Cabello parejo

Un corte de pelo regular es de los más  fáciles de mantener desde casa, solo necesitas una rasuradora eléctrica (no importa el tamaño) , y los protectores con los que puedes  variar la longitud del cabello que cortas; procura comenzar con la más larga, así siempre puedes cortar más.

La clave es pasar la máquina por encima de la cabeza de manera uniforme para obtener un corte parejo. Comienza en la parte superior para asegurarte de que la longitud final sea de tu agrado. Enfócate en mantener la máquina paralela a las curvas naturales de la cabeza para obtener un resultado uniforme.

Recuerda lubricar las cuchillas con un aceite liviano para que todo el proceso sea más suave; si no se han usado en mucho tiempo pueden y engancharse al cabello. También limpia las cuchillas antes de guardarlas, no utilices alcohol ya que puede causar óxido, puedes utilizar agua y jabón.

Relájate con estos: Tips Kinky para evitar la ansiedad

¿Cómo mantener mi corte?

Actualmente muchos de los cortes incluyen una línea de cabello limpia, si es tu caso, y no deseas raparte o recortar todo el cabello, te recomendamos retocar dicha línea para lograr una apariencia mucho más ordenada. Se puede lograr con una rasuradora o afeitando el área con una cuchilla, recuerda usar crema para rasurar en toda la línea del cabello y no generar irritación en la zona. Si está usando una maquinilla, opta por utilizar aceite en lugar de crema para rasurar y haz pequeños movimientos de pala para eliminar el vello no deseado.

Si el vello en el área del cuello te incomoda, pide ayuda a alguien que te acompañe en el confinamiento . Este procedimiento es más fácil si tienes otro par de ojos que puedan ayudarte a lograr una apariencia limpia. Para limpiar la zona puedes ayudarte de un espejo de mano para examinar la parte posterior de tu cabeza, luego haz un mapa usando el nivel del cabello como si fuera una guía.

No salgas de tu casa: Esta app te enseña a cultivar tu propia comida

Recorte 

Si el tiempo se te ha ido y tu cabello es demasiado largo, vas a necesitar unas tijeras para cortar el cabello, no te espantes, el objetivo aquí es que te fijes en las líneas del último corte y las limpies recortando un poco de longitud.

Comienza cortando una pequeña área del cabello sosteniendo el mechón entre dos dedos o con un peine, luego recorta únicamente las puntas. Comienza de a poco y ve cortando gradualmente a medida que te sientas más cómodo. Esto se puede hacer con el cabello húmedo o seco, pero ten en cuenta que el cabello mojado es más elástico, por lo que será más corto cuando se seque.

A continuación te dejamos un video que puede ayudarte a entender de manera gráfica cómo puedes realizarte un corte cabello.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=yHiHrYN9mB4","width":"350","height":"250"}

Si te convencimos para intentar cortar tu pelo pero algo no termina de agradarte, te recomendamos consultar con tu estilista, y que al final no seas demasiado duro con tu resultado final si no es perfecto. No olvides que nadie te juzgará en un momento como este, experimenta en casa y recuerda que volverá a crecer.

¡Hazte Kinky!

Continúa Leyendo: Porno gratis hasta el 23 de abril