Estilocereza

  • m estilo LetsKinky
  • lets kinky slider-2 estilo 500x250
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Claves para evitar comer por ansiedad

Por: Redacción Kinky

Pon en práctica los siguientes tips y olvídate de las ganas de querer comer todo el tiempo.

Claves para evitar comer por ansiedad
Pon en práctica los siguientes tips y olvídate de las ganas de querer comer todo el tiempo.

Cuando nos sentimos con ansiedad, con preocupaciones de algún tipo o con miedos sobre el futuro, el cerebro tiende a buscar una forma de distracción para olvidarse de dichas emociones, siendo la ingesta de alimentos una de las más comunes al momento de mitigar o reducir dichos sentimientos. 

Sin embargo, valerte de algunos tips y claves para evitar comer por ansiedad puede ayudarte a mantenerte en forma tanto física como mentalmente, pues con regularidad después de haber ingerido grandes cantidades de alimentos ricos en azúcares, sodio y carbohidratos, suelen presentarse sentimientos de culpa, haciendo de la ansiedad un círculo vicioso. 

 Por lo tanto, aprender a evitar comer por ansiedad, resulta una excelente forma de combatir el problema y cuidar de ti, así que sigue leyendo y pon en práctica estos trucos deliciosos y divertidos para llevar una vida sana. 

Te recomendamos leer: Tips Kinky para bajar de peso… ¡con sexo!

¿Qué es la ansiedad por comer?

La ansiedad por comer suele identificarse como una sensación de hambre incontrolable o una imperiosa necesidad de comer de forma rápida y excesiva alimentos bajos en nutrientes y ricos en grasas o azucares, sin llegar a sentir un estado de saciedad, pues en realidad no es que tengas hambre, lo que sucede es que tu cerebro está tratando de compensar a tus emociones a través de la ingesta de alimentos poco saludables. 

Sigue estos tips

1. Horarios alimenticios 

Bajo la idea de que todo funciona gracias a los hábitos, establecer horarios fijos de comida es una excelente forma de controlar la ansiedad por comer, ya que si tu cuerpo está acostumbrado a hacer tres o cinco comidas al día entonces resultará más difícil que tu cerebro dé la orden de querer comer fuera de los horarios establecidos. 

Por ejemplo, te recomendamos darle prioridad al desayuno y después cada tres horas ingerir algún otro alimento que te ayude a cuidar de ti, por último, come bien y cena ligero.

2. ¡Hidrátate!

Aunque pueda sonarte extraño, muchas veces cuando crees tener hambre en realidad tienes sed, por lo tanto, debes asegurarte de tomar suficiente agua para evitar deshidratar a tu cuerpo; recuerda que lo recomendable es que bebas dos litros diarios. 

Evita recurrir a otro tipo de líquidos como el café o los refrescos pues no hay nada mejor que el agua y sus efectos saciantes para depurar tu cuerpo y calmar la ansiedad por comer. 

3. Alimentos ricos en fibra 

Consumir alimentos ricos en fibra no solo te ayuda a generar un estado de saciedad, también favorece al tránsito intestinal contribuyendo a desechar lo que tu cuerpo no necesita, por lo tanto, uno de los tips más recomendables es que cuando sientas hambre entre comidas, recurras al pan integral, los cereales, las nueces, los cacahuates y los frutos secos.

4. ¡Aromaterapia!

Dentro de los muchos beneficios de la aromaterapia se encuentra la relajación de tus emociones, pues gracias a que los aromas activan las células nerviosas de la nariz, el sentido del olfato se estimula al máximo al mismo tiempo que envía distintas señales al cerebro controlando así los impulsos de ansiedad.  

Según los estudios realizados por La Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto, se demostró que las personas que inhalan el aroma a menta cada dos horas comen unas 2.700 calorías menos a la semana.

5. ¡Ejercítate!

Hacer ejercicio siempre resulta una gran opción pues además de mantenerte en forma te ayuda a liberar endorfinas que contribuyen a combatir el estrés y la tensión, es por eso que dedicar al menos 20 minutos al día para hacer alguna actividad física como yoga o salir a caminar resulta bastante recomendable al momento de mantener un equilibrio físico y mental, al mismo tiempo que controla la ansiedad por comer.

6. Duerme bien 

De igual modo uno de los puntos clave para combatir el estrés y la ansiedad es tener una buena rutina de sueño, la cual debe contar con al menos 7 horas al día para evitar el desgaste físico y emocional, así mismo, debes saber que dormir menos de esta cantidad de horas provoca en ti un aumento de hormonas que estimulan el apetito generando así una necesidad constante por ingerir alimentos. 

Dale la importancia que se merece y usa el sueño como medio para equilibrar tu vida, recurre a las mejores técnicas Kinky para dormir mejor  y estimula todos tus sentidos. 

Lleva a cabo estos tips para evitar comer por ansiedad y procura consentirte con espacios de relajación en los que tú seas protagonista.

¡Cuídate y Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Tips sexuales para relaciones a distancia.

 

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION