Tendencias en tintes de cabello para este 2020

13 enero, 2020 5 mins de lectura
Compartir

En ocasiones, para cerrar ciclos y dar inicio a uno nuevo, las personas buscan hacer ciertos cambios en sus vidas, tanto internos como externos. Una de las maneras más populares y comunes de lograrlo, es a través de un cambio notorio en la imagen física de una persona: una nueva forma de maquillaje, uso de distintos accesorios, un guardarropa renovado, un corte de cabello diferente o un tinte, entre otros. 

Sin embargo, éste último es algo que no muchas personas se atreven a probar por  miedo a que el tinte le pueda hacer a su cabello, aunque ya existen algunas maneras de teñirlo sin riesgos. Si deseas hacer un cambio en tu imagen personal, o simplemente tienes ganas de probar algo diferente para iniciar este año y darle un toque fresco a tu look, sigue leyendo porque te traemos los tintes que estarán en tendencia este año para que siempre estés a la moda. ¡Prueba el que más te guste! 

1. SHADOW ROOTS

Esta técnica de teñido consiste en que tus raíces luzcan un poco más oscuras que el resto de tu melena. Es un efecto parecido al que sucede cuando una persona tiene el cabello pintado de un color más claro que el suyo, comienza a crecer y se nota el verdadero color. Sin embargo, un shadow roots está hecho a propósito, por ende luce muy bien, y puede ser tan escandaloso o discreto como lo prefieras: puedes elegir dos combinaciones distintas de colores, o una gama más clara combinada con otra más oscura de un mismo color. 

2. CHOCOLATE OSCURO

Un cabello castaño oscuro nunca pasa de moda y le va bien a todas las personas, sin importar su tono de piel o el resto de sus características físicas. Este año no es la excepción, y la tendencia se centra en combinar el café oscuro con algunas luces en tono chocolate claro o caramelo para darle más brillo y vida a tu look. Este tinte es una garantía que, además, va bien con casi cualquier estilo de maquillaje y con la mayoría de la ropa que decidas usar. Es ideal si buscas algo tradicional y clásico, pero elegante y con estilo. 

Te recomendamos leer: ¿Peinados sexys? Lógralos con estos accesorios

3. BALAYAGE

Esta técnica es similar a las mechas californianas, con la diferencia de que, en vez de aplicarse de medios a puntas, se aplica casi desde la raíz (o desde la raíz). Se puede aplicar en cualquier color base de cabello, aunque en algunos tonos oscuros es necesaria una decoloración previa. Si quieres un resultado que luzca muy divertido y original, prueba con colores de fantasía, como rosa, morado o azul. 

4. ICY BLONDE

Los tonos rubios son los preferidos para muchas personas, y al igual que el clásico castaño, nunca pasa de moda en las tendencias de tintes. Sin embargo, la tonalidad preferida para este año es el llamado rubio hielo o rubio polar, una técnica que combina tonos dorados muy claros con la mayoría de la melena en un tono blanco brilloso o platinado. Ya que es necesaria una decoloración para conseguir el efecto, te recomendamos usar una mascarilla para cuidar tu cabello o algún producto similar. 

5. BABYLIGHTS

Si no estás buscando un cambio muy drástico y quieres darle un efecto de luces que se vea muy natural y armónico con tu cabello, puedes recurrir a las babylights. Esta tendencia consiste en pintar o decolorar varios mechones del cabello, de forma proporcionada, para darle luz y brillo al tono natural de las personas, algunas de las opciones más usadas son los tonos rubios y cobrizos. Si tu cabello es claro, es una opción perfecta para ti. 

Aquí te dejamos otras tendencias y consejos para tener un cabello de envidia este año: 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Pk5sF4jM4Dk","width":"350","height":"250"}

Combina la tendencia de tinte de cabello que más te haya convencido con algún peinado que te haga lucir muy sexy, e inicia este 2020 con un nuevo look súper Kinky que deje a todos sin aliento. No importa si prefieres los tonos clásicos o un color de fantasía, dale un toque divertido a tu cabello y cuídalo al máximo, con sus respectivos retoques ocasionales, el corte de rutina y el uso de productos de belleza para protegerlo de cualquier daño. ¡Atrévete! 

¡Hazte Kinky! 

Si esto te interesa, esto también te puede ayudar, no te pierdas: ¿Sabes qué tipo de rostro tienes? ¡Descúbrelo aquí!