¿Teñir tu cabello sin riesgo de daños? ¡Muy pronto será posible!

7 abril, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Ya sea porque estás probando un nuevo look o porque buscas cubrir algunas canas, el tinte para el cabello puede convertirse en un must en tu vida. Sin embargo, sabemos que exponerlo a tantos elementos químicos puede dañarlo más de lo que nos imaginamos. Pero tal vez eso se quede atrás, porque ahora hay un compuesto que puede salvarte de todo el daño.

¿Has escuchado hablar del grafeno? Se trata de uno de los materiales que van a dominar en el futuro. Para que te des una idea, es 200 veces más resistente que el acero, pero cientos de veces más ligero. Y si te preguntabas de qué está hecha la famosa fibra óptica, bueno, la respuesta es la misma: de grafeno.

¿Por qué usaría esto en el cabello?

Vaya, estamos hablando de fibra óptica y de acero y de más cosas, pero, ¿por qué el grafeno es bueno a nivel capilar? Porque no contiene disolventes o algún ingrediente tóxico para el cabello. Además, el grafeno no penetra en el cabello, por lo tanto, el tinte no se adhiere a cada rincón de tu cabello, sino que se convierte en una capa muy fina de color que lo recubre.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=EZZaa-p1WnE ","width":"350","height":"250"}

Sin duda, esto puede contrarrestar los daños que tienen el amoniaco y el blanqueador, resultando en un producto mucho menos agresivo para el cabello. Además, el tinte que lleva este compuesto puede durar hasta 30 lavadas, por lo que también se considera un tinte permanente.

Y todo esto tiene sustento científico, pues investigadores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, determinaron que el grafeno previene que el cabello se vuelva más frágil. Hasta el momento, se han trabajado en tintes en tonos castaños, ideales para que las cabelleras rubias se oscurezcan, pero se espera que pronto exista una paleta de colores mayor y que se haga una distribución del producto a nivel mundial.

Así que ya lo sabes, si quieres cuidar y salvar tu cabello, este tinte podría ser la solución. Al usarlo, solo tendrías que preocuparte por lucir algunos peinados muy sexys con accesorios especiales para hacer lucir tu cabellera y ser aún más Kinky.

¡Atrévete!

Y si quieres intentar cosas nuevas, descubre Cómo elegir el labial rojo perfecto para ti.