Shudu, la sensual modelo virtual que arranca suspiros

9 enero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

En abril del 2017 apareció una imagen que mostraba a una hermosa mujer afroamericana con rasgos increíblemente bellos y una piel que a simple vista se percibe como brillosa y tersa. En un principio, quienes vieron sus fotografías a través de su cuenta de Instagram, elogiaron la inigualable belleza de la chica, y en algunos de los comentarios se podía leer que había quienes se preguntaban si las fotos mostraban a una mujer de verdad o no. 

Hace un tiempo, se dio a conocer la verdad que ya muchos de sus seguidores sospechaban: Shudu no es una mujer real. En realidad, Shudu es una top model digital que se ha hecho famosa a nivel mundial gracias a que es imagen oficial de Balmain, una de las empresas más reconocidas dentro de la industria de la moda para mujeres y hombres. La guapísima modelo es creación del fotógrafo británico Cameron-James Wilson y está muy orgulloso de haber diseñado lo que él y muchos de sus seguidores consideran una auténtica obra de arte. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Dyhp8E4WcLM","width":"350","height":"250"}

La imagen y la estructura de Shudu está creada a partir de una inspiradora edición especial de la muñeca Barbie, llamada Barbie Princesa de Sudáfrica, excepto por la parte de sus ojos que está basada en la modelo somalí llamada Zara Mohamed Abdulmajid, conocida coloquialmente dentro del medio de la moda como Iman. Sin embargo, Cameron-James Wilson jamás espero que, para lo que él empezó como un intento para plasmar la belleza de las mujeres afroamericanas a través del arte digital, se convirtiera en una famosa supermodelo. 

Te recomendamos leer: Los outfits más Kinky de Barbie

Balmain no es la única empresa que ha trabajado con Shudu, pues en el 2018 Fenty Beauty by Rihanna se encargó de publicar una foto de la modelo digital usando uno de sus labiales, y el color le quedó perfecto para resaltar sus atributos físicos. Hoy en día, Shudu sigue subiendo fotos a su cuenta oficial de Instagram, en las cuales luce distintos atuendos y estilos, en algunas incluso posa junto a otros modelos, digitales y reales. 

Aunque la creación de Shudu ha causado controversia para muchas personas, especialmente en la comunidad afroamericana por ser obra de un hombre blanco, la top model virtual se ha convertido en toda una influencer en la industria de la moda, pues cuenta con casi 200,000 seguidores y sus fans siguen aumentando. Cameron-James Wilson ha expresado su interés por crear modelos digitales de todas las nacionalidades, incluyendo una mexicana, pues México es el tercer país que más sigue a Shudu en redes sociales. 

Además, el concepto de modelos virtuales no es algo nuevo, pues Balmain cuenta con un grupo llamado Balmain Digital Army conformado por Shudu, Zhi (una modelo asiática inspirada en los rasgos de David Bowie), y Margot (una modelo inspirada en la belleza y el estilo francés). Y en el mundo del internet hay otras supermodelos como Lil Miquela, Brenn y Galaxia que están ganando muchos seguidores, ya sea por su belleza o por sus características únicas.   

No importa que Shudu no sea una mujer real, Cameron-James Wilson consiguió su objetivo de crear una obra artística que llegara a las personas de todo el mundo y las inspirara para ver la auténtica belleza en todas las personas, independientemente de sus características físicas. Definitivamente estas top models son algunas de las mujeres más hot que debes seguir en Instagram, porque son una tendencia que está arrasando sin lugar a dudas. ¿Qué opinas, te gusta la idea? 

¡Hazte Kinky!

Si esto te interesa, no te puedes perder: Las fotos más hot de Emanuele D’Angelo