3 apps que te ayudan a controlar tu ciclo

20 julio, 2019 3 mins de lectura
Compartir

En un mundo tan moderno como en el que vivimos, resulta completamente cotidiano utilizar apps para absolutamente todo y es que debemos admitir que esa es una de las grandes ventajas que nos ofrece el siglo XXI, sin embargo, pese a toda la tecnología y avances que existen, hablar de menstruación continúa siendo un tabú y no muchas mujeres saben que dentro del mundo digital existe una variada oferta de apps dedicadas a mejorar la relación con sus períodos, al mismo tiempo que expanden sus conocimientos al respecto. 

Es por eso que, en esta ocasión, queremos presentarte un top 3 de aplicaciones especializadas en ayudarte a controlar tu ciclo menstrual, ¡conócelas y disfruta al máximo de esos días! 

Te recomendamos leer: ¡Esta copa menstrual puede usarse durante el sexo!

Mi calendario menstrual 

Con la app “Mi calendario menstrual”, siempre sabrás cuándo será tu próximo periodo, cuáles son tus días de fertilidad y cuáles los de ovulación, así como la duración de tu menstruación, para esto, debes marcar el día de inicio y término de cada periodo. Dicha app hará un estimado mensual de los días en que podría comenzar tu periodo y te avisará con dos días de anticipación el inicio del mismo. 

Otra de sus ventajas es que también funciona como agenda, pues en su calendario, puedes ir agregando notas referentes a tu actividad sexual, uso de métodos anticonceptivos, síntomas y estado de ánimo. Úsala para mejorar la relación con tu periodo y aprovecha sus beneficios para mantener un sano control de tu cuerpo. 

Descárgala para Android aquí y para iOS aquí 

Clue calendario menstrual

Dicha app destaca por ser una de las aplicaciones menstruales en utilizar datos científicos para descubrir patrones únicos en el ciclo menstrual de cada mujer, de manera que pueda controlar la menstruación, ovulación, SPM y saber cuáles son los días con mayor probabilidad de quedar embarazada.

También, muestra cómo afecta el ciclo menstrual a la piel, el pelo, la energía, los antojos y los estados de ánimo, además, a manera de plus ofrece a sus usuarias la configuración de recordatorios personalizados, por ejemplo, tomar la píldora anticonceptiva o la llegada de tu siguiente periodo. 

Descárgala para Android aquí y para iOS aquí

Flo app menstrual 

Flo se posiciona como una de las mejores apps para dar seguimiento a la menstruación y la ovulación de cada mujer, en ella puedes registrar más de 70 síntomas y actividades que te ayuden a obtener predicciones respecto a tu menstruación con la mayor precisión posible. 

Además, dentro dicha app puedes acceder a miles de artículos especializados en salud femenina, cuestionarios y encuestas, así como foros en los que puedes interactuar con otras personas mientras aclaras tus dudas y mantienes un seguimiento completo de tu ciclo menstrual. 

Descárgala para Android aquí y para iOS aquí

Continúa haciendo tu vida más fácil y disfruta de todos los beneficios que ofrece el mundo de digital, conoce mejor tu cuerpo y dale una oportunidad a dichas aplicaciones cuyo amplio número de usuarias las posicionan como las mejores opciones para llevar un excelente control y registro de tu periodo. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: 4 tips para tener sexo mientras estás en tus días