Spotify te dice con quién eres musicalmente compatible

13 febrero, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero hay que admitir que cuando se trata de una persona que nos encanta, siempre es bueno tener ciertos intereses en común. Cuando dos personas se están conociendo, sea con fines románticos o no, una de las primeras preguntas que siempre surge es: “¿qué tipo de música te gusta?”. 

Todos sabemos que la respuesta más común a esa pregunta suele ser “un poco de todo” o algo similar para indicar que no tienes bronca con ningún género de música en especial. Aunque en el fondo, sabes que esa no es la verdad porque sí hay algún género que no te gusta o que en realidad no escuchas. Y sabemos que en este momento te estás riendo o, por lo menos, te sacamos una sonrisa porque sabes que es cierto. 

Siempre que una persona le pregunta a otra acerca de la música que escucha, aunque no lo admitan, quieren saber si son musicalmente compatibles. A todos nos gusta saber que la chica o el chico que nos fascina, tiene los mismos gustos musicales porque eso agrega una gran lista de ventajas a la convivencia en pareja. Por ejemplo:

  • Nunca se van a pelear en el coche porque van a estar de acuerdo en las canciones.
  • Sus playlists para tener sexo siempre tendrán canciones que les gusten a los dos.
  • Nadie se va a enojar por la música que ponga el otro mientras se baña. 
  • Pueden ir a todos los karaokes que quieran a cantar juntos.
  • Frecuentar los lugares que les gustan por la música será una tarea muy sencilla. 
  • Siempre se van a hacer compañía en los mejores conciertos

Si nunca has tenido una cita con tu crush, no has tenido la oportunidad de preguntarle o simplemente no te atreves a dar el primer paso, Spotify te dice qué tanta música tienes en común con esa persona que te gusta. Aunque también te puedes divertir comparando tu música con la de tus amigos o familia. 

Te recomendamos leer: La importancia de la música en el sexo

NUESTRO SPOTIFY EN COMÚN

Con motivo de la celebración del 14 de febrero, Spotify lanzó la plataforma Nuestro Spotify en Común para que todas las personas puedan compartir en el sitio que deseen (Facebook, Twitter, WhatsApp) el link de su perfil musical. Al momento de que otra persona le de click al enlace, automáticamente se mostrarán los resultados de los artistas y las canciones que esas dos personas tienen en común. El proceso es el siguiente: 

  • Accede al sitio web de Nuestro Spotify en Común.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Spotify. 
  • Ve a la sección que dice “Comparte tu Corazón”.
  • Da click sobre el ícono de la plataforma donde desees compartir tu perfil musical. 
  • Tu enlace quedará compartido y puede comenzar la comparación.

Al final, Spotify te dejará un historial de las personas que han comparado su música con la tuya, te dirá cuántos artistas y cuántas canciones tienes en común con cada una y, no solo eso, además te dejará una playlist conformada por la música que los dos escuchan para que ambos puedan conocerse mejor y tener más música similar entre sus gustos. 

No te preocupes si no tienes música en común con esa persona, siempre es bueno descubrir nuevas canciones y ampliar tus horizontes. Como Tip Kinky, este juego de San Valentín puede ser el pretexto perfecto para que te acerques a esa persona y le hagas tus mejores recomendaciones musicales. Quién sabe, a lo mejor de una buena seducción auditiva nace el amor. 

Atrévete y, ¡Hazte Kinky!

Y si quieres ideas para las recomendaciones musicales, no te pierdas: 10 fragmentos de canciones más sensuales