Spotify lanza nueva función por el Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2018 2 mins de lectura
Compartir

Para nadie es sorpresa que los hombres lideren todavía el mercado musical. Para muestra, los propios datos de Spotify que indican que ninguno de los 10 éxitos globales de la plataforma en 2017 fue alguna canción interpretada por una mujer. Esto nos deja pensando qué tanta música femenina consumimos y por qué es así, pues no es que no exista talento, sino que no se le da la misma difusión.

Por esto es que Spotify siempre tiene algo para sorprendernos, por ejemplo, cuando nos ayudó a revivir nuestra adolescencia, pero también cuando se sumó al estreno de la más reciente temporada de Stranger Things y determinó qué personaje somos y qué música podría gustarnos con base en los resultados.

Esta vez no se quiso quedar atrás pues, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con Smirnoff creó un ecualizador que le permite a los usuarios saber qué porcentaje de la música que escuchan corresponde a cantantes del género femenino y cuánto al masculino. Con base en eso, el ecualizador buscará equilibrar al menos una playlist basada en tus gustos.

¿Cómo funciona?

Spotify dia de la mujer ecualizador

Es muy sencillo. Primero, debes entrar al ecualizador de Smirnoff. Ahí encontrarás una opción para conectar esta función con tu cuenta de Spotify. Al aceptar, automáticamente comenzará un escaneo de tu cuenta en la plataforma de streaming para determinar el porcentaje escuchado de artistas femeninos y masculinos

A partir de eso, el ecualizador te da la opción de equilibrar tu actividad de escucha. Y no, no te va a borrar tus playlists, sino que creará una nueva con algunas de las canciones que ya sigues y otras más de las que te gustaría escuchar, interpretadas por mujeres.

Además, esta iniciativa se suma a la ya existente Equalizing Music, que tiene como objetivo abrir oportunidades a las mujeres en los festivales de música alrededor del mundo, a partir del 2020. 

En lo que respecta al ecualizador, estará disponible en México, Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Australia y el Reino Unido durante todo el verano. ¿Te animas a ver qué tan equilibradas son tus listas de reproducción en Spotify?

¡Atrévete!

Quizás te interesa leer: Lo que debe ser una mujer.